Menú

Uso de mascarilla durante los recreos

En Rivas Vaciamadrid a 26 de octubre de 2021

Estimadas familias y profesorado:

La evolución del COVID 19 en CEM HIPATIA-FUHEM, durante el presente curso escolar está siendo muy positiva. Desde que hemos empezado en septiembre no ha habido casos positivos ni confinamientos. Os damos las gracias a todos por vuestra colaboración. 

El pasado viernes 22 de octubre se aprobó la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID- 19 en relación con el uso de mascarilla en periodos de recreo en los centros educativos durante el curso 2021/2022. En esta resolución se establece que “el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros”. 

Para nuestro alumnado el recreo en el patio es su tiempo de descanso y, por su propia interacción en el espacio disponible en el centro, es imposible mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros. En consecuencia, os pedimos un poco de paciencia y, velando por su seguridad, consideramos prudente seguir utilizando la mascarilla en los recreos, sin perjuicio de poder revisar esta medida en función de la evolución de la pandemia. 

Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Un afectuoso saludo.

COMISIÓN COVID CEM HIPATIA-FUHEM

Log In or Register