Comunicado Huelga 24 de septiembre

Estimadas familias:

Como sabréis por los medios de comunicación, mañana viernes 24 de septiembre, hay convocada una huelga internacional estudiantil por el cambio climático.

Queremos aclarar que no es una huelga escolar, en ese sentido, el centro estará abierto en su horario habitual atendiendo a todo el alumnado que asista a clase.

Independientemente de que desde nuestro centro, ya que la educación ecosocial es una seña de identidad de los colegios de FUHEM, podamos estar de acuerdo con aquellas movilizaciones que defiendan la protección del planeta, en nuestras clases hemos intentado trasmitir a nuestro alumnado que estas convocatorias no deben de ser una excusa para no asistir a clase y, en el caso de hacerlo, deben ir acompañadas de otros compromisos personales que ayuden realmente a la mejora del medioambiente.

El derecho a huelga estudiantil está reconocido a partir de 3º de ESO. Por lo tanto, el alumnado de 1º y 2º de ESO deberá asistir a clase obligatoriamente, en el caso de ausencia debe ser justificada por el procedimiento habitual.

Para mayor control de la asistencia del alumnado del resto de los cursos, os pedimos a las familias que comuniquéis a los tutores/as por correo electrónico la asistencia de vuestro hijo o hija.

Asimismo, os comunicamos que:

1º.- El ejercicio de la huelga es individual.

2º.- Ninguna votación colectiva, por tanto, tiene carácter vinculante u obligatorio para el conjunto de la clase o el centro.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Pilar Rodríguez Ramos

Dirección Secundaria CEM HIPATIA-FUHEM