Regreso a la actividad presencial miércoles 20 y jueves 21 de enero 2021

COMUNICADO A LAS FAMILIAS DE HIPATIA REGRESO A LA ACTIVIDAD PRESENCIAL MIÉRCOLES 20 Y JUEVES 21 DE ENERO 2021

Estimadas familias,

tal y como nos indicó la Consejería de Educación de la CM el viernes pasado a última hora, las clases se reanudarán mañana miércoles, 20 para los grupos de Educación Infantil, Primaria, 1º y 2º de ESO y, en nuestro caso también, FP.

A pesar de que en el día de ayer llegó otra comunicación dando libertad a los colegios para que pudieran volver todos los grupos, en nuestro caso y para respetar la programación establecida por el profesorado de atención a todo el grupo y de forma telemática vamos a continuar con lo establecido. Por lo tanto, 3º, 4º ESO y Bachillerato comenzará el jueves 21.

Durante estos días hemos seguido acometiendo tareas de preparación de los espacios y edificios y, aunque ahora se están detectando otras dificultadas generadas por el deshielo, el centro se encuentra en condiciones de iniciar la actividad. Eso sí, tanto por la nieve, el hielo y las posibles lluvias tendremos que ser muy cuidadosos en entradas, salidas y permanencia en los espacios de recreo. Para ello ya hemos puesto en marcha los protocolos necesarios. El horario será el habitual con las salvedades que se puedan indicar desde cada etapa.

En la incorporación al centro se seguirán contemplando las medidas de seguridad e higiene frente al COVID, por lo tanto, es necesario seguir respetando los protocolos de distancias de seguridad y ventilación de las aulas.

Por todo ello, es muy importante que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Es necesario que alumnado y familias lleven calzado adecuado con buena adherencia, tipo bota de goma con dibujos y no lisa, porque así se agarran mejor al suelo.
  • Todo el alumnado debe asistir con buena ropa de abrigo tipo camisetas térmicas, gorros, guantes, etc para no pasar mucho frío cuando se ventilen las aulas.
  • Por supuesto, seguimos con las mascarillas y la limpieza de manos.

Otro aspecto que nos preocupa es la circulación de los coches por la Avenida Ocho de Marzo, ya que, sólo están habilitados un carril de ida y otro de vuelta, sin posibilidad de estacionar los coches. Por ello os pedimos que en la medida de lo posible os trasladéis andando o dejéis los coches retirados de la avenida.

Somos conscientes de que algunas familias tendrán problemas para acceder con puntualidad al colegio, no os preocupéis, mientras que dure esta situación de dificultad de movilidad seremos flexibles con los horarios.

Seguimos agradeciendo vuestra colaboración y buena disposición ante tantas inclemencias, lo que nos ayuda y motiva para seguir actuando en el sentido de dar la mejor atención posible a nuestro alumnado y sus familias.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que os pudiese surgir.

Atentamente,

El Equipo Directivo