Comunicado suspensión actividad educativa presencial. (act.15-01-21)

Estimadas familias,

acabamos de recibir la información, al mismo tiempo que vosotras y toda la población y a través de los medios de comunicación, que la actividad presencial en los colegios se retrasa hasta el miércoles 20 o jueves 21 en función de los grupos.

Durante estos días hemos realizado un gran esfuerzo para tener preparada la presencialidad para este lunes, de hecho, estábamos a punto de enviaros un comunicado dando instrucciones sobre la vuelta para esta fecha.

A lo largo de estos días se han acometido trabajos de limpieza en el colegio y se han despejado de nieve las zonas de acceso a los edificios desde los patios, con una retroexcavadora que se ha contratado desde FUHEM para los tres colegios. Hoy, además, una máquina del ayuntamiento ha despejado el vial de acceso a los edificios. Así mismo,durante el sábado y domingo, nuestra máquina iba a continuar trabajando para despejar la nieve de los lugares de mayor tránsito, además de adquirir 2000 Kg de sal para esparcir y evitar el hielo. El esfuerzo ha sido grande para tenerlo todo preparado.

Sin olvidar el trabajo de programación que ha hecho todo el profesorado y que durante este fin de semana se verán obligados a modificar.

Estas noticias repentinas y sin previo aviso a los centros escolares nos obligan a hacer y rehacer continuamente nuestro trabajo y modificar decisiones e informaciones sin que esta sea nuestra voluntad.

Así que, con las nuevas indicaciones de la Comunidad de Madrid, os informamos que se ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles día 20 de enero para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y de 1º y 2 º de la ESO y FP. Los alumnos de 3 º y 4 º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato, que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, volverán a la presencialidad un día después,el jueves 21 de enero.

Durante el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 (éste último día solo desde 3 º de la ESO hasta 2 º de Bachillerato) mantendremos el mismo sistema de conexiones y horarios de clases online que hemos venido realizando a lo largo de toda esta semana.

No queremos terminar este comunicado sin agradecer las iniciativas de colaboración de muchas familias que nos han llegado por las redes y a través del AMPA.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que os pudiese surgir.

Atentamente,

El Equipo Directivo