Hipatia en las Jornadas de Formación del Museo Reina Sofia (Curso 2013/14)

2014-05-01 2045Durante los días 23 y 28 de Abril tuvieron lugar las Jornadas de formación y encuentro de docentes de Educación Infantil.

Se trataron de dos sesiones de formación e intercambio dirigidas a los maestros de Educación Infantil. La idea que inspiró estas jornadas es la de generar en el Museo un espacio para la creación de conocimiento compartido, en el que la formación se genera a través  de la participación activa de los maestros y del encuentro y el diálogo entre ellos.
La primera de estas sesiones contó con la presentación de tres proyectos de carácter educativo y artístico, de la mano de los profesores colaboradores implicados en su puesta en marcha desde el CEIP Asturias, la CEM Hipatia Fuhem, ambos en Madrid, y el Colegio Niño Jesús, de Valladolid.

En la segunda sesión, Javier Abad, artista visual y profesor titular de Educación Artística en el Centro Universitario La Salle, ofreció una ponencia titulada Arte contemporáneo y Escuela Infantil: Narraciones y contextos para la expresión simbólica. Al finalizar se realizó un recorrido por los proyectos presentados, recogiendo las aportaciones de cada uno de ellos.