Becas Bachillerato-Grado Medio-FPB-NEE (actualizado 17-9-20)

Ya están publicadas las becas para Bachillerato-Grado Medio-FPB y alumnos con necesidades educativas, toda la información  en el siguiente enlace.

Becas de BACHILLERATO - GRADO MEDIO - F.P.B. y alumnos con necesidades educativas especiales

Estimadas familias:

Os informamos de que el plazo para la solicitud de Ayudas para alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo que concede el Ministerio de Educación anualmente está abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

Os recordamos que estas ayudas están destinadas a los alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.

Existen dos modalidades:

Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta (incluyendo el alumnado afectado con TDA-TDAH).

Ayudas para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Para acceder a la información y a los impresos de solicitud de la beca os facilitamos la siguiente dirección:

O a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección htpps://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites”.

Importante: en la documentación requerida se debe incluir la firma de TODOS los miembros de la unidad familiar.

Debido a la situación que estamos viviendo con la enfermedad del COVID 19 la forma de presentar la beca en el colegio será la siguiente:

Una vez rellenada la documentación en la página web deberéis imprimirla, firmarla todos los miembros de la unidad familiar y remitirla escaneada a la secretaría del colegio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Por tanto, este año no se entregará de forma presencial en formato papel. El colegio se encargará de imprimirla para enviarla a la administración.

En caso de solicitar algún tipo de ayuda para la reeducación pedagógica del alumno o alumna, a la solicitud deberéis adjuntar la documentación del centro en el que se está recibiendo la reeducación psicopedagógica (en qué consiste el apoyo y el número de horas semanales).

Confiamos que la información sea de vuestro interés y para cualquier duda podéis contactar con los miembros del DO de las etapas correspondientes.

Recibid un cordial saludo,

Departamento de Orientación CEM Hipatia