Comunicado Equipo de Infantil

Queridas familias:

Desde el equipo de infantil, esperamos que estéis todas bien, en casa, aprovechando para hacer cosas juntos y con mucha fuerza.

Durante estas semanas estáis recibiendo muchas propuestas del profesorado para hacer con vuestros hijos e hijas. Estas propuestas son orientativas para ayudar a nuestro alumnado a no perder el ritmo de trabajo y a reforzar aprendizajes, pero, sobre todo, son para que vosotras podáis disponer de recursos pedagógicos con el fin de aprovechar el tiempo en casa de una forma enriquecedora, lúdica y constructiva.

Con esto queremos decir que, si tenéis ideas mejores que hacer, si estáis o sentís a vuestros hijos/as cansados/as o saturados/as o si circunstancial o anímicamente no estáis en la situación ideal para abordar todas las propuestas, nuestro consejo es que paréis, que no os agobiéis con las tareas, porque lo más importante en este momento es tener en cuenta el estado anímico y emocional de los más pequeños de la casa y aprovechar este tiempo para compartir, disfrutar, y convivir en un ambiente relajado y cómodo para todos los miembros de la familia. Tendremos tiempo más adelante para retomar todo lo que quede pendiente.

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos y teniendo en cuenta que es posible que sigamos sin poder retomar las clases durante una buena temporada os informamos que:

• Desde el área educativa de FUHEM se ha tomado la decisión de suspender definitivamente todas las granjas que estaban previstas este Nos da mucha pena, pero el año que viene las cogeremos con muchas más ganas.

“La Granja” de Fuentidueña, a la que iba asistir el alumnado de 4 y 5 años os ofrece recursos gratuitos de acompañamiento a familias durante la cuarentena en el siguiente enlace.  https://madrid.lagranja.top/2020/03/20/emocional-online-familias/

• Desde secretaría se van a enviar por correo electrónico los informes trimestrales de evaluación de vuestros hijos e hijas el dos de Todas las familias deberéis haber recibido éste antes de las vacaciones de Semana Santa. En el caso de encontrar algún error, dificultad, o no haber recibido el documento pasada esta fecha, por favor, poneros en contacto con la tutora o el tutor, para informar y poder solucionarlo. Es importante que estéis pendientes también de la carpeta de spam, por si no admite la dirección, y que no contesteis a ese correo pues no admite respuesta.

Por último, sólo nos queda deciros que nos acordamos de cada uno de vosotros y vosotras, que continuamos realizando nuestras funciones en la distancia, esforzándonos por sentirnos más cerca que nunca de nuestro equipo, de las familias y del alumnado que compone nuestro ciclo. Os recordamos que, además de los docentes, el departamento de orientación y el equipo de coordinación  también  está  a  vuestra  disposición  para  lo  que  necesitéis,  resolviendo  dudas, encauzando  peticiones,  reforzando  al  profesorado,  creando  nuevos canales  y  estrategias  de comunicación, y estando a vuestro lado en todo lo que pueda ir surgiendo durante este periodo. Os mandamos todo el ánimo del mundo y mucha fuerza, nuestros mejores deseos para todas vosotras y para vuestras familias.

Un gran abrazo,

Equipo de Coordinación y Orientación Infantil.

Descargar circular.pdf