Campaña recogida de alimentos (Curso 2013/14)

Rivas Vaciamadrid, 1O de diciembre de 2013

Estimados miembros de la Comunidad Educativa de Hipatia:

A lo largo de los días 16, 17 y 18 de diciembre, el Colegio va a realizar una campaña de recogida de alimentos a favor de dos entidades locales del municipio de Rivas Vaciamadrid . Los alimentos y enseres de aseo que se recojan se facilitarán a las asociaciones RED DE RECUPERACIÓN DE ALIMENTOS DE RIVAS y a la Asociación RIVAS SAHEL DE RIVAS. La entrega de los alimentos no perecederos así como de los productos de aseo personal que se recojan se hará el día 19 de diciembre.

Como en anteriores años, la CEM HIPATIA- FUHEM pone en marcha esta inciativa en estos momentos de necesidad y graves problemáticas soc iales . Este año queremos que la solidaridad de la Comunidad  Educativa del Centro recaiga, por un lado, en  una entidad próxima a la realidad del entorno  más cercano, y  que, por el otro, se  atienda  un conflicto internacional de sobra conocido.

LA ENTIDAD RED DE RECUPERACIÓN DE ALIMENTOS DE RIVAS destina sus esfuer zos a facilitar alimentos y productos de aseo a familias con grandes necesidades del municipio  de Rivas  Vaciamadrid.
LA A SOCIACIÓN RIVAS SAHEL DE RIVAS dedica sus esfuerzos a• apoyar, a través de distintas  acciones,  al  pueblo  Saharaui.

La recogida, en los días anteriormente mencionados, se realizará de la siguiente manera:

• Vestíbulos de Infantil y Primaria: de 8.45 a 9.1O horas, y de 15.50 a 16.15 horas. Las familias de los más pequeños cuyos hijos asistan al horario ampliado  podrán engtregar sus productos en los horarios de llegada y  recogida.
  • Vestíbulo del edificio verde: de 8.15 a 8.30, de lunes a miércoles, y de 16.15 a 16.30, el lunes y el martes de esa semana. Aquellos cursos que tengan su entrada y su salida en otro horario podráh hacer entrega de sus aportaciones dur ante la entreda y salida del mismo.
  • La entrega se realizará en unos contenedores dispuestos para tal efecto.

Para conocer más aspectos de las entidades destinatarias, vamos a desarrollar do s c harlas informativas y con gran carácter sensibilizador.

Día 16 de diciembre, de 16'15 a 17'15. Seminario sobre la Red de recuperación de alimentos deRivas. A cargo de la Red de recuperación de alimentos de Rivas Martes 17 de diciembre, de -16'15 a 17'15 Cuentacuentos 'Irene en el Sahara "a cargo de. la Asociación Rivas Sahel de Rivas. Ambas se realizarán en la Mediateca, situada en Primaria.

Esperando q ue os animéis a  partic ipar en esta  iniciativa y  agradeciéndoos  vuestro  interés,
recibid un cordial saludo,