Menú

Pruebas "LEA" 2º Primaria (Curso 2012/13)

Familias de 2º de Primaria


Rivas, 29 de mayo de 2013


Siguiendo instrucciones de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deportes y de Organización Educativa  (Resolución  de 10 de abril de 2013, BOCM 30 de abril de 2013), os informamos que vuestros hijos/as van a realizar la prueba de Lectura, Escritura y Aritmética (LEA) el próximo 5 de de junio de 2013. Esta prueba es obligatoria para todos los alumnos/as de segundo  de Primaria de la Comunidad de Madrid (artículo 1.2 de dicha resolución).

Asimismo, como indica el artículo 2, debéis conocer que la aplicación de dicha prueba persigue las siguientes finalidades:

1.    Evaluar y obtener información sobre el grado de adquisición de las destrezas y conocimientos fundamentales adquiridos por los alumnos en las áreas de Lengua castellana y Literatura y de Matemáticas.
2.    Informar a los centros y a las familias de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación.
3.    Orientar a la Consejería de Educación y a los propios centros respecto de la eficacia de sus acciones y planes educativos.
4.    Organizar en los centros planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos académicos fundamentales.

Atentamente,


Fdo. José Manuel García Valles
JEFE DE ESTUDIOS

Log In or Register