Participa en el grupo de género de Hipatia

Estimadas familias,

nos alegra ponernos en contacto con vosotras para anunciaros la reciente creación del "GRUPO DE GÉNERO DE HIPATIA”.

Durante cursos anteriores, y promovido desde la FUHEM, ha funcionado un único grupo de género en el que participaban profesoras, alumnas y madres de los tres colegios (Monserrat, Lourdes e Hipatia). Este grupo tenía, entre otros objetivos, la promoción de grupos similares en cada uno de los colegios, de forma que la participación fuera más fácil, además de poder abordar intereses, necesidades y realidades propios de cada uno de ellos.

Pues bien, ya hemos tenido dos reuniones en Hipatia y hemos conseguido crear un grupo de más de 20 personas, entre profesoras, profesores y miembros del PAS. Al mismo tiempo, se ha formado un grupo de genero de alumnado de secundaria, que tienen acciones propias, pero que también participarán con nosotras.

Por ello, creemos que ya es momento de abrir nuestro grupo a las familias para que, madres y padres interesados, puedan formar parte de este grupo.

El objetivo no es otro que promover acciones en nuestra comunidad educativa que favorezcan la convivencia en igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas.

Queremos hacerlo tranquilas, despacio, con tiempo, para poder saborear cada acción y cada encuentro. Por ello, no queremos que pertenecer a este grupo suponga una carga extra muy costosa que no podamos asumir. Nos reuniremos como mucho una vez al mes o cada dos meses, de 16.30 a 18.30h aproximadamente, y articularemos otros modos de comunicación que nos permitan organizarnos sin robarnos mucho tiempo.

Aunque sí que es cierto que queremos personas comprometidas y proactivas con las que caminar hacia la consecución de un mundo mejor para todas y todos.

Por ello, familias, os queremos animar a que entréis a formar parte del grupo de genero de Hipatia y empezar a ser un grupo constituido por profesorado, PAS, alumnado y familias. La próxima reunión la tendremos el próximo jueves 21 de febrero.

Si estás interesada o interesado ponte en contacto con Irene Santos (orientadora de primaria) o con Mafalda Herans (profesora de infantil) a través de sus correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

OS ESPERAMOS

IMAGEN C FAMILIAS.png