Innovamos (Curso 2012/13)

Estimadas familias:

El equipo de profesores/as de tercer ciclo solicitó a la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid el programa denominado Innov@mos que tiene como objetivo trabajar la Prevención de Riesgos derivados del Uso Inadecuado de las Nuevas Tecnologías (NTIC). Es un programa dirigido alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria, así como a sus respectivos padres.

Nos han concedido dicho programa que se llevará a cabo en el tercer trimestre, en tres sesiones de una hora y media para los alumnos/as de 5º de primaria y tres sesiones de dos horas para los alumnos/as de 6º de primaria con los siguientes contenidos:

Alumnado de 5º curso de Educación Primaria:

•  Proceso de transformación de afición a uso inadecuado.
  •  Dependencia emocional y pérdida de control.
  •  Videojuegos: uso, abuso, uso inadecuado. Normas de buena utilización.
  •  Ocio y tiempo libre.
  •  Autoestima y superación.
  •  Asertividad.

Alumnado de 6º curso de Educación Primaria:

•  Internet: uso, abuso, uso inadecuado. Normas de buena utilización.
  •  Teléfono móvil: uso, abuso, uso inadecuado. Normas de buena utilización. Estilo atribucional y efectos.
  •  Control de impulsos.
  •  Solución de problemas y toma de decisiones.
  •  Habilidades de comunicación.
  •  Habilidades sociales.

Para completar el programa nos ofrecen tres sesiones dedicadas a las familias en las que se trabajarán contenidos paralelos y complementarios a los que se realizarán en las aulas con los alumnos/as. Dichas sesiones tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de abril en horario de 16:00h a 18:00h con los siguientes contenidos:

Padres y madres de alumnos:

•  Videojuegos: uso, abuso, uso inadecuado. Normas de buena utilización.
  •  Móvil: uso, abuso, uso inadecuado. Normas de buena utilización.
  •  Proceso de transformación de afición a uso inadecuado.
  •  Dependencia emocional y pérdida de control.
  •  Conceptos de prevención y estrategias preventivas.
  •  Solución de problemas y toma de decisiones.