Apúntate a los Grupos Interactivos

Estimadas familias,

Como sabéis, un curso más hemos comenzado los GRUPOS INTERACTIVOS en todas las etapas del colegio, pero... ¡nos faltan más personas voluntarias que participen!, ya que muchos grupos no están completos.

Los grupos interactivos es una forma de organización del aula en la que varias personas voluntarias adultasacompañan a los profesores/as de la materia dentro del aula con el objetivo de acompañar pequeños grupos heterogéneos de alumnas y alumnos, ayudándoles para que se expliquen y se ayuden mutuamente y dinamizando sus interacciones, fomentando así el aprendizaje entre iguales.

No hay límite de edad para participar, pueden venir a colaborar abuelos y abuelas, madres, padres, hermanos…

La participación como personas voluntarias no implica tener que conocer la materia (al revés, es preferible que no sepan nada), ni tener conocimientos de pedagogía, ni preparar nada con antelación; solo interés, ilusión y compromiso.

Si dispones de tiempo, tienes ilusión, estás interesad@ en conocer cómo conseguir éxito educativo mientras se fomenta el respeto, la tolerancia o la ayuda mutua y quieres compartir con nosotr@s esta experiencia, te invitamos a participar.

Las personas interesadas pueden escribir a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Os esperamos!