Menú

4 ESO+empresa

Estimadas familias:

Como en cursos anteriores, durante este curso 2018-2019 el alumnado de de la ESO que lo solicite tendrá la oportunidad de participar en el programa de la Comunidad de Madrid “4ESO+empresa” que pretende facilitar su orientación académica y profesional dando la oportunidad de acercarse de forma real al entorno laboral.

Se trata de que el alumnado realice una estancia de tres, cuatro o cinco días (entre el 1 de abril y el 10 de mayo exceptuando el periodo vacacional que comprende desde el 12 al 22 de abril ambos inclusive) en diferentes empresas e instituciones cuya labor coincida con sus intereses, para que puedan conocer su funcionamiento.

Existen instituciones y empresas con las que ya tenemos contacto para que parte del alumnado pueda realizar su estancia, pero necesitamos cubrir una amplia y variada demanda de nuestro alumnado. Ahí es donde entra la petición que os realizamos: Si en la empresa o institución en la que trabajáis o en cualquier otra que conozcáis, pensáis que pueden estar dispuestos a acoger durante unos días a alguno/a de nuestros/as alumnos/as, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros en el correo electrónico de Jesús Menes que, como orientador de 4º de ESO, coordinará el programa:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recogemos a continuación algunas de las familias profesionales que el alumnado demanda, pero nos pueden resultar útiles otras también:

Mecánica      Periodismo            Diseño Gráfico                Derecho Hostelería                            Ingeniería       Administración     Ilustración     Música Matemáticas         Marketing    Moda       Comunicación        Arquitectura Criminología          Fotografía       Idiomas

El curso pasado conseguimos atender 58 de las 100 peticiones que recibimos y nos gustaría poder acercarnos al 100% para que ningún alumno o alumna que lo solicite se quede fuera. Sin vuestra colaboración ese objetivo resultará mucho más difícil.

En la seguridad de que apoyaréis esta iniciativa, os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Un saludo,

Equipo Directivo CEM HIPATIA

Log In or Register