II Certamen Literario (Curso 2012/13)

II CERTAMEN LITERARIO 23 DE ABRIL

(En homenaje al Colegio Santa Cristina, FUHEM)

“Se marchaba, me dejaba solo, huérfano con padre y madre, huérfano de río, de monte, de tardes perezosas y baños en las pozas, meriendas memorables y conversaciones íntimas, tontas o trascendentales. Se marchaba y era la persona más importante de mi vida, un amor pero más fuerte que el amor, pero se marchaba, y sin embargo se quedaba en mí, porque yo sería otro niño, otro Nino, si no le hubiera conocido a los nueve años, cuando solo era un canijo al que nunca le había pasado algo más importante que ver el mar.”
                                                                           Almudena Grandes, El lector de Julio Verne.

Tema:
Verde que te quiero verde

-¿Quiénes pueden participar?: Todos los alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, PCPI´S y CFGM que se sientan ilusionados, inspirados, movidos, atraídos... por la escritura y por los libros.

-Formas literarias: Relato, artículo periodístico, carta, poema, ensayo... Los textos narrativos tendrán una extensión máxima de 5 folios por una cara y en poesía el límite se establecerá en 40 versos.

-Categorías:

3º y 4º de Primaria
5º y 6º de Primaria
1º y 2º de E.S.O.
3º y 4º de E.S.O. y PCPI´S
1º y 2º de Bachillerato y CFGM

-¿Cómo
...se presenta? Los trabajos estarán escritos en folios por una cara, a mano o a ordenador.
...se entrega? Hay que presentar tres copias en un sobre grande donde aparezca el seudónimo elegido y el curso. En el interior de este sobre grande debe incluirse un sobre pequeño, con los datos personales (nombre, apellidos y curso) del alumno y el mismo seudónimo que aparecía en el sobre grande. En el trabajo presentado a concurso sólo aparecerá el seudónimo. En caso de trabajos colectivos, el grupo no podrá exceder de tres personas, con un seudónimo y los datos de todos los miembros del grupo.
... y dónde se entrega? En las conserjerías de los edificios de Primaria y Secundaria.
... y cuándo hay que entregarlo? Durante la semana del 22 al 26 de abril, semana en la que se celebra el Día del Libro (23 de abril).

-El jurado estará formado por profesores, padres y alumnos y otorgará dos primeros premios a cada una de las categorías. Se conocerá la resolución final el día de la fiesta fin de curso.

-El premio consistirá en un diploma para todos los participantes y un vale canjeable por libros o música, otorgado a los dos mejores de cada categoría.
Los escritos originales podrán ser recogidos en la conserjería donde fueron entregados, en la última semana del mes de junio.

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA, febrero 2013