Menú

Construcción de un Centro Sociocomunitario

¡Nos embarcamos en un nuevo proyecto!:

La construcción de un Centro Sociocomunitario en el Sector V de La Cañada.

Con esta iniciativa buscamos generar sinergias y espacios de encuentro y de convivencia entre agentes próximos a Cañada y agentes externos con el fin de favorecer la inclusión y la eliminación del estigma al que está sometida la población de Cañada, así como de dar visibilidad a la iniciativa.

Lo haremos mediante autoconstrucción como medio para favorecer la participación, garantizar un mejor uso e impacto de los espacios y hacer frente a diversas realidades sociales complejas. Y lo haremos de la mano del colectivo Recetas Urbanas.

En Hipatia realizaremos la prefabricación de una estructura de madera para conformar un espacio de 50 m2 incluyendo muros estructurales, forjados y cubierta.

La construcción se llevará a cabo en el colegio a través de talleres de carácter formativo en los que se explica a los participantes el sistema constructivo empleado, el uso correcto de equipos y herramientas y las técnicas preventivas para el trabajo con el material. Para ello se facilitará a los participantes unas fichas de montaje con la explicación de los contenidos del taller y el acompañamiento de personas expertas.

Además, vincularemos los contenidos curriculares de las materias de matemáticas y plástica con un servicio a la comunidad: la construcción de este centro Sociocomunitario, desarrollando de esta manera experiencias Aprendizaje-Servicio.

Para ello, participarán algunos niveles de las etapas de Primaria, FPB, ESO y Bachillerato.

En el archivo adjuntamos más información sobre el proyecto.

Talleres Hipatia.pdf

 

 

Log In or Register