Jornada mejora de patios

Estimadas familias:

Como sabéis, dentro del Proyecto Educativo de nuestro colegio se destaca la importancia de que el enfoque ecosocial esté presente en cada uno de los espacios y actuaciones educativas del Centro. Por ello, este curso estamos desarrollando un proyecto para “Ecosocializar los Espacios Comunes” de Hipatia y además, estamos participando en el proyecto europeo Erasmus+ Active School Days.

En el marco de este proyecto, una de las iniciativas que estamos desarrollando es la reestructuración de los patios del colegio, para que sean más inclusivos, fomenten la participación de todos y todas, faciliten los aprendizajes, sean más sostenibles y nos permitan reforzar nuestra práctica educativa.

Por ello, nos gustaría invitaros a que participéis con nosotras y nosotros en una jornada abierta a la comunidad educativa para mejorar los patios de infantil y primaria, que tendrá lugar el VIERNES 25 DE MAYO de 16:30 a 19:30.

En dicho encuentro, se desarrollarán los siguientes talleres simultáneos y cada persona podrá apuntarse en cualquiera de ellos para colaborar:

1. TALLER 1- Creación de estructuras horizontales con neumáticos:
    1. Lugar: patio de infantil de 2º ciclo
    2. Descripción: el taller consistirá en taladrar los neumáticos fijándolos unos con otros mientras se crean estructuras donde jugar.
    3. Objetivo: ampliar y diversificar las zonas de juego fomentando su desarrollo (afectivo, social...) y favoreciendo la inclusión de todo el alumnado mediante el uso de materiales reciclados
  1. TALLER 2- Creación de asientos con neumáticos para los patios del colegio:
    1. Lugar: patio de infantil 2º ciclo
    2. Descripción: el taller consistirá en taladrar neumáticos para poder, sobre los agujeros realizados, trenzar cuerda que servirá como asiento.
    3. Objetivo: ofrecer una actividad distinta y original, permitiendo con ello la inclusión de todos los tipos de juegos, mediante el uso de materiales reciclados.
  1. TALLER 3- Reestructuración de la zona de plantas aromáticas:
    1. Lugar: patio de infantil 2º ciclo
    2. Descripción: se recolocarán algunas plantas y se plantarán otras nuevas.
    3. Objetivo: crear un ambiente agradable para conseguir un jardín acogedor y funcional con dos zonas separadas, una de plantas y otra de juego para el alumnado.
  1. TALLER 4- Pintura de juegos en el suelo:
    1. Lugar: patio de primaria
    2. Descripción: se pintarán distintos juegos en el suelo (tres en raya, damas, etc).
  1. Objetivo: diversificar el juego en el patio, mejorando la socialización del alumnado y atendiendo a la diversidad mediante la oferta de nuevas propuestas lúdicas.
  1. TALLER 5- Mural fondo de teatro:
    1. Lugar: patio de primaria
    2. Descripción: se pintará un fondo de teatro (para posteriormente crear un escenario delante y tener una zona para espectáculos)
    3. Objetivo:  Diversificar el juego en el patio, fomentando la creatividad y la expresión corporal.

Para participar en los talleres no hace falta tener ningún conocimiento previo, sólo muchas ganas.

Se habilitará un espacio infantil para que los niños y niñas jueguen y habrá una pequeña merienda para compartir.

Si queréis participar solo tenéis que anotaros en un cuestionario a través de este enlace: https://goo.gl/forms/bKPEfoapsBQigFMX2. Es muy importante la inscripción para poder de esta manera estimar la cantidad de herramientas, de materiales y de merienda.

Un saludo y esperamos veros por allí.

Equipo del Proyecto de Innovación

“Ecosocializando los Espacios comunes”