Ayudas para Alumnos/as con necesidad Específica de Apoyo Educativo

Ayudas están destinadas a las alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta (incluyendo los afectados por TDAH) y para alumnos y alumnas con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Para la solicitud de la ayuda es necesario acreditar una necesidad de apoyo educativo por alguna de las siguientes vías:

• - Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma.
  • - Certificado de un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica o del Departamento de Orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo).
  • - Certificado de discapacidad.

La solicitud tiene dos formas de presentación:

•  - Solicitantes con certificado electrónico: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  •  - Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud que se obtiene a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2016/2017.
El enlace para acceder es: