"Al salir del cole", 28 de febrero

En “Al salir del cole” abordamos las causas ambientales de las migraciones

En el Colegio Lourdes, el miércoles 28 de febrero, a las 16.30 horas, celebramos una nueva sesión de “Al salir del cole” para abordar las causas ambientales que subyacen en la mayoría de las migraciones. Contaremos con distintas miradas sobre el tema, entre ellas, el trabajo y la experiencia que se desarrolla en las aulas.

Organizada por FUHEM Educación, tendrá lugar la sexta sesión de ”Al salir del cole”, un ciclo de ‘Diálogos y experiencias educativas’ donde debatimos a partir de una diversidad de miradas, en la que también incluimos la visión de profesorado y alumnado, tanto de FUHEM como de otros centros escolares.

En esta ocasión, la pregunta es: “¿Sabías que detrás de la mayoría de las migraciones hay causas ambientales?”

Por primera vez en este tipo de actos, salimos de Espacio Abierto FUHEM, para celebrar este acto en las instalaciones del Colegio Lourdes, situado en c/ San Roberto, n º 8, duplicado (Metro Casa de Campo), en Madrid. También la hora se adelanta a las 16.30 horas, con el fin de facilitar la presencia de alumnado, familias y profesorado.

En esta ocasión, como ponentes, intervendrán:

• • Serlinda Vigara, miembro de Ecologistas en Acción.
  • • Douda Thiam, colaborador en el proyecto Mbolo Moy Dole.
  • • Jimena Navarro y Haizea Trouillhet (alumnas), y Carlos Díez (profesor) de la etapa de Secundaria del Colegio Lourdes.
  • • Isabel Vázquez,  profesora de Formación Profesional Básica en la  UFIL de Puerta Bonita.

En nuestras redes sociales, hemos creado un evento en Facebook desde el que puedes invitar a tus amigos y compartir esta actividad. Además, seguiremos el acto en directo a través de Twitter con el hastag #AlSalirDelCole. El diálogo  será grabado para que, si no puedes venir, puedas ver el video de la sesión por nuestro canal de YouTube donde ya están los videos de las sesiones anteriores de este ciclo.

No lo olvidéis, anotad en vuestra agenda la sesión de “Al salir del cole” del próximo 28 de febrero en el Colegio Lourdes. ¡Os esperamos!