Concurso Logotipo Active School Days

CONCURSO INTERNACIONAL PARA ELEGIR LOGOTIPO PARA EL PROYECTO EUROPEO ACTIVE SCHOOL DAYS

Durante este y el próximo curso académico nuestro centro, y más concretamente la etapa de primaria, está participando en un proyecto Erasmus+ que se llama “Active School Days”.  En este proyecto participa una escuela finlandesa (coordinadores), una escuela griega, una escuela italiana y  nuestro cole. Si quieres saber más sobre el proyecto ya hemos habilitado un espacio en la web del cole para ello.

Nuestro proyecto necesita un logotipo y quien mejor que nuestro propio alumnado para diseñarlo y votar el que más les guste. Por ello lanzamos esta competición internacional entre el alumnado de las escuelas participantes para elegir el logotipo que más represente al proyecto y a las escuelas participantes.

NORMAS DE DISEÑO DEL LOGOTIPO:

• El logotipo debe ser sencillo y debe representar los objetivos del proyecto: una escuela más activa donde el movimiento y la actividad física esté integrada en el día a día y en el aula ya que la neurociencia ha demostrado que mejora los procesos de aprendizaje, convivencia, etc.
  • Puede estar realizado a mano, con ordenador o similar.
  • El logotipo debe ser original y estar realizado por uno o varios alumnos (se puede realizar en parejas o grupo si se desea.)
  • No está permitido usar imágenes de otros logotipos que ya existan.
  • Es válido si se quiere usar la bandera de la UE y/o las banderas de los países participantes (España, Grecia, Italia y Finlandia).
  • En el logo debe aparecer el nombre del proyecto “Active School Days

PLAZOS:

El plazo para presentar el  logotipo para el  proyecto está abierto hasta el miércoles 14 de de Febrero incluido.

FORMAS DE ENTREGA:

Los logotipos realizados por el alumnado pueden entregarse en formato papel al tutor o tutora o enviarse en formato digital (al menos 350ppp al correo del proyecto habilitado para ello Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Junto con el logotipo debe de aparecer el nombre del autor, curso y colegio al que pertenece.

JURADO Y ELECCIÓN DEL LOGO GANADOR.

• Todos los logos se exhibirán en la web del cole y en el blog del proyecto.
  • Cada centro seleccionará 5 logos para presentarlos en la fase final.
  • De estos 5 logos se elegirá un ganador a nivel de nuestro centro que será premiado con un cheque regalo para material deportivo por un valor de    50 €
  • Fase final: De los 20 logos finalistas seleccionados por todas las escuelas participantes (5 por país) el alumnado de todos los centros votará para elegir el logo ganador a nivel internacional que represente al proyecto.