Celebrada la primera reunión de delegados y delegadas

El 14 de diciembre celebramos la primera reunión de la Cámara de Delegados y Delegadas del colegio Hipatia con el nuevo equipo directivo del centro. La reunión sirvió para que las delegadas y delegados familiares conocieran personalmente al nuevo equipo directivo, se fijaran los objetivos para este órgano de participación familiar y se estableciera la forma en la que va a trabajar junto con el centro a partir de ahora.

La convocatoria provocó un gran interés porque la asistencia de delegados fue muy alta, ocupando por completo la sala.

En la reunión, equipo directivo y familias, repasaron el trabajo realizado el año anterior, cuando se pusieron en marcha las comisiones de delegados y delegadas con el fin de proponer mejoras en distintos aspectos de la vida colegial, desde la convivencia hasta los recursos materiales del centro, pasando por hábitos saludables, actividades escolares e incluso pedagogía.

Delegados, delegadas y equipo directivo coincidieron en reformular la figura del delegado o delegada de clase para que las familias, los tutores y tutoras de las clases aprovechen el potencial de esta figura de participación.

Se acordó mantener el trabajo por comisiones, dotarles de la estructura que permita su adecuado funcionamiento, establecer canales de comunicación entre todas las cámaras e incorporar la participación del equipo directivo en cada una de esas comisiones, con el fin de dinamizar los trabajos y de que sus resultados tengan una comunicación directa con el centro.

Todos los participantes reconocieron la importancia de la comunicación para el buen funcionamiento del centro y como medio de conseguir la mejor participación posible en la vida colegial.

Nos pusimos algunas tareas como difundir esta figura entre todas familias de las distintas aulas y entre el profesorado, establecer una estructura de comunicación entre delegados y delegadas con el resto de las familias a través del correo electrónico y quedamos pendientes de la próxima reunión para el siguiente trimestre del curso.

¿Qué es un delegado o delegada de padres y madres del alumnado?

Acta Camara de delegados de familias.pdf