Grupos interactivos 2017-2018

Estimadas familias:
Al igual que en cursos anteriores en Hipatia queremos poner en marcha una actuación de éxito educativo denominada Grupos Interactivos y que forma parte del Proyecto INCLUD-ED. Se trata de una Actuación Educativa de Éxito enmarcada dentro del Aprendizaje Dialógico que se basa en la participación de la comunidad y el fomento de las interacciones.
La actuación consiste en organizar grupos heterogéneos de 4 o 5 alumnos y alumnos dentro del aula. En cada uno de los grupos hay una persona adulta voluntaria que acompaña a los profesores y profesoras de la materia con el objetivo de dinamizar los pequeños grupos de alumnado. Las personas voluntarias no necesitan tener ningún conocimiento sobre la  materia, porque su papel consiste en dinamizar las interacciones que se producen entre el alumnado, es decir, favorecer a que se ayuden entre ellos y ellas para facilitar el aprendizaje.
Queremos animar a participar activamente a todos los familiares de nuestros alumnos y alumnas, ya que sin vuestra implicación este proyecto no es posible.
Si estás interesado o interesada en colaborar como voluntario completa la hoja de inscripción y envíanosla al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las personas interesadas debéis conocer que:
•    Se realiza una formación previa de 1,5 horas aproximadamente. Lugar de realización: Mediateca. Edificio de primaria. Fechas de la formación:
Lunes 6 de noviembre: de 16:30 a 18:00 hs
Martes 7 de noviembre: de 9:15 a 10:45 hs
Para el lunes habrá monitores/as que se puedan quedar con los hijos/as de quienes van a asistir a la formación.
•    Su compromiso de participación ocupará el periodo de la actividad. Desde el 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2017 y del 15 de enero al 16 de marzo de 2018, siendo siempre en el horario escolar según la disponibilidad individual.
•    Su participación como voluntarios consistirá en dinamizar y apoyar el trabajo de un equipo y no implica tener que conocer la materia, ni tener conocimientos de pedagogía, ni preparar nada con antelación; solo interés, ilusión y compromiso.
•    No es necesario ser familiar de uno de los grupos donde se desarrolle esta experiencia para poder participar.
•    No hay límite de edad para participar, pueden venir a colaborar abuelos y abuelas, madres, padres, hermanos…
Muchas gracias por vuestro interés y un cordial saludo.

Fdo: Marta González
Coordinadora Pedagógica

Descargar circular e inscripción grupos interactivos.pdf