Bienvenida al Curso Escolar 2024-2025

Estimadas familias,

Desde la dirección del colegio Hipatia-Fuhem, nos complace daros la más cálida bienvenida al nuevo curso escolar 2024-2025. Esperamos que hayáis disfrutado de un merecido descanso durante las vacaciones y que vuestros hijos e hijas vengan con energías renovadas para afrontar este nuevo año académico.

El inicio de un nuevo curso siempre es un momento especial, lleno de expectativas y oportunidades. Nuestro principal objetivo es continuar trabajando por una educación de calidad, inclusiva y transformadora, en la que el bienestar de nuestros estudiantes sea siempre la prioridad. A lo largo del curso, fomentaremos un entorno de aprendizaje donde cada estudiante pueda desarrollarse de manera integral, tanto en lo académico como en lo personal.

Queremos aprovechar esta ocasión para invitar a todas las familias a participar activamente en la vida de nuestra comunidad educativa. Consideramos que la colaboración entre la escuela y las familias es fundamental para el éxito de nuestros estudiantes. Por ello, estaremos encantados de contar con vuestra participación en las actividades del centro, así como en las reuniones, talleres y proyectos que organizaremos a lo largo del año.

Asimismo, nos alegra comunicaros las mejoras que hemos realizado en nuestras instalaciones para este curso. Hemos trabajado en la renovación del comedor escolar, con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno, cómodo y sostenible. También hemos introducido nuevas opciones en los menús, priorizando una alimentación saludable y equilibrada, con especial atención a las necesidades dietéticas de todos los estudiantes.

En cuanto a los patios, hemos mejorado las áreas de juego y recreo, así como la seguridad en el perímetro y las instalaciones deportivas.

También en este nuevo curso hemos incorporado en la denominada cuota de material escolar e inversión, nuevos elementos como son los materiales individuales que en otros años se solicitaba que fueran adquiridos por las familias (a excepción de los Bachilleratos). Esta cuota que se ha repartido en tres plazos, aligera el coste inicial de años anteriores y atiende no sólo al material individual, sino que se mantiene el material colectivo, las inversiones y mejoras del centro, los materiales FUHEM y una mayor agilidad en la comunicación entre el Centro y las familias a través de una nueva aplicación móvil.

A lo largo del curso, seguiremos implementando nuevas mejoras y proyectos que respondan a las necesidades de nuestra comunidad educativa, y os mantendremos informados puntualmente de cualquier novedad.

Os deseamos un excelente comienzo de curso y un año lleno de aprendizajes, retos y satisfacciones. No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia, y recuerden que estamos aquí para acompañaros en este emocionante viaje.

Recibid un afectuoso saludo,

La Dirección
Rivas-Vaciamadrid, septiembre 2024

Colegio Fuhem Hipatia. Un proyecto educativo SINGULAR gracias a vuestras APORTACIONES