Marzo Mujeres

Compañeras, compañeros;

Un año más nos dirigimos a vosotras desde el Grupo Feminista de Hipatia para compartir nuestras propuestas para el mes de marzo: “MARZO MUJERES 2024”

Este año hemos preparado un mes lleno de sorpresas y queremos que toda la comunidad educativa pueda participar de ellas:

- JUEVES 7 DE MARZO: Comenzamos el mes con la ya tradicional MERIENDA VIOLETA.

-16,30 h. parque de enfrente.

Comeremos, compartiremos y además realizaremos talleres:

•   “Mujeres que sostienen la vida”: homenaje y elaboración de retratos de las mujeres importantes en nuestra vida. Para colocarlas posteriormente en la valla.
  •    Pancarta: Elaboramos juntas la pancarta para la manifestación del día 8.
  •    Micro abierto: Prepara o anima a tu alumnado, a tus hijas/os o a tus compas o vecinas a preparar cualquier cosa que compartir en el micro abierto (canciones, poemas, cuentos, historias…)
  •    Cuentacuentos feminista del alumnado del grupo feminista de secundaria.
  •    Karaoke feminista: cantemos juntas al son de las canciones más actuales.

¡Trae tu mantita, tu merienda, tu alegría y todo lo que quieras compartir!

- JUEVES 14 DE MARZO: Charla- taller “Mujeres en el séptimo arte: lo que ELLAS no nos contaron”

• 16,30 H. En la Mediateca del edificio de primaria.
  • Ven a compartir con nosotras un recorrido por la historia del cine desde la perspectiva de género de la mano de Gema Salvador.

- MIÉRCOLES 20 DE MARZO: cine fórum sobre la serie “Esto no es Suecia”

• 16,30 h. Edificio de Infantil, sala de profesorado de infantil.
  • Se puede visualizar la serie en la página de RTVE.

Todas las personas que formamos la comunidad educativa del cole, familias, profesorado y alumnado estáis invitadas a compartir con nosotras estas propuestas, con las que un año más conmemoramos el día de la mujer desde varias perspectivas, algunas más festivas, otras más analíticas, pero todas con un mismo objetivo, trabajar la perspectiva de género y la búsqueda de la igualdad.

¡Te esperamos!

GRUPO FEMINISTA DE HIPATIA.