"De la tierra al plato y del plato a la tierra” 1º Primaria

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para informaros de la próxima actividad que el alumnado de 1º de primaria realizará en el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes.

La actividad que realizarán será: “De la tierra al plato y del plato a la tierra” donde el alumnado abordará aspectos de la agricultura, acercándose a la historia de cómo se han cultivado nuestros campos desde su origen hasta nuestros días, resaltando las ventajas de la agricultura ecológica frente a los métodos tradicionales. A través de un cuento descubrirán cómo las plantas nacen de una semilla, además de las condiciones y cuidados que necesitan para su buen desarrollo. Se efectuará un recorrido por los distintos espacios de producción de hortalizas en los alrededores y dentro del Chico Mendes: invernadero y huerto, aprendiendo a diferenciar entre unas y otras y participarán “in situ” en distintas actividades para familiarizarse con el proceso.

Esta actividad se realizará en dos días diferentes

• 1º B y 1ºC el martes 31 de enero.
  • 1º A y 1º D el miércoles 1 de febrero..

La salida del centro será a las 9:40 h. y regresaremos en torno las 12:30 h. El colegio se ocupa del almuerzo de media mañana repartiendo los desayunos compartidos que aportáis las familias. Os pedimos que lleven mascarilla para el trayecto en autobús, ropa y calzado cómodo y una pequeña mochila donde puedan meter el almuerzo de media mañana y una botella de agua.

Para esta actividad necesitaremos la colaboración de dos familiares que nos acompañen y apoyen al grupo.

Los que estéis interesados en colaborar, hacédselo saber a las tutoras de vuestros hijos/as hasta el jueves 26 de enero incluido. En caso de haber varias personas interesadas, las tutoras realizarán un sorteo el viernes 27 de enero para saber quiénes acompañarán al grupo.

Un abrazo.

EQUIPO DOCENTE DE 1º DE PRIMARIA