Renovación parcial del Consejo Escolar (actualizada 01/12/22)

PROCESO DE RENOVACIÓN PARCIAL CONSEJO ESCOLAR CEM HIPATIA 22/23

En el presente curso escolar tenemos que renovar parcialmente el Consejo Escolar del Centro. Las vacantes que se producen debido a esta renovación son las siguientes:

• SECTOR PROFESORADO. 1 VACANTE.
  • SECTOR FAMILIAS: 2 VACANTES.

El pasado 2 de noviembre se celebró el consejo escolar que entre otros temas aprobaba el proceso de elección de los nuevos consejeros y consejeras de los dos sectores a renovar en lo que se refiere al calendario electoral, siendo este, el siguiente:

7 al 11 de noviembre

Publicación de censos. Tableros informativos (7 de noviembre).

Periodo de reclamaciones. (hasta el 9 de noviembre)

Publicación del censo definitivo (el 10 de noviembre)

Apertura para la presentación de candidaturas desde el 11 de noviembre.

Descargar modelo candidatura.pdf

18 de noviembre

Fin del plazo de presentación de candidaturas

Las candidaturas se entregarán en sobre cerrado en la secretaría del centro en el horario de la misma (Primaria y Secundaria)

21 al 22 de noviembre

Periodo de reclamaciones a la lista de candidatos

23 de noviembre

Publicación de la lista definitiva de candidatos

24 de noviembre

Composición de la Mesa electoral, compuesta por tres personas del Consejo escolar saliente (familias y profesorado).

25, 28, 29 y 30 de noviembre

INSTRUCCIONES PARA EL VOTO SECTOR FAMILIAS

Se podrá votar los días 25, 28, 29 y 30 de noviembre.

Se podrá realizar de las siguientes maneras:
- Los días 25, 28 y 29 de noviembre y de 9 a 10 y de 12’30 a 13 horas se podrá ejercer el derecho al voto en la conserjería de primaria.
- El día 30 de noviembre en el vestíbulo del edifico de Educación Primaria (color rojo) de 16 a 17 horas.

A las 17 horas se dará por cerrado el proceso de votación.

Es requisito para ejercer el derecho al voto la identificación de los votantes mediante documento oficial.

Publicación de las listas de candidatos definitivo

Aclaraciones proceso de votación

El voto se ejerce de forma individual por cada una de las personas que conforman el censo de familias de HIPATIA, es decir cada PADRE/MADRE/TUTOR/A LEGAL que esté en el censo podrá ejercer su derecho a voto.
Al haber dos vacantes en el sector familias, se podrá votar a dos personas, como máximo y siempre distintas. Se puede votar a una candidatura (un voto), a dos candidaturas (un voto a dos personas) o en blanco (no marcando ninguna de las candidaturas). Otras posibilidades se considerarán VOTO NULO.

30 de noviembre

Votaciones profesorado. En horario de recreo con los representantes del Consejo como Presidentes de cada mesa.

Proclamación de candidatos y suplentes

Constitución del nuevo Consejo Escolar

Comunicado a la DAT de la nueva composición del CE