Concluida la instalación fotovoltaica

Hace algunas semanas ha concluido la instalación fotovoltaica sobre las cubiertas de los tres edificios de Hipatia, en una actuación de eficiencia energética comprometida con el medio ambiente y la economía social.

La instalación realizada es de 100 kilovatios de potencia, lo que se traducirá en la generación de 171.066 kWh/año que, a su vez, supondrá un 94% de autoconsumo y evitará la emisión de 34.213 kg/año de CO2.

Esta mejora se enmarca en el acuerdo de autosostenimiento de los centros escolares, firmado entre FUHEM y las familias de su alumnado. Este acuerdo incluía, entre sus líneas de trabajo, la mejora de las instalaciones y medidas de gestión que permitan reducir los gastos, elementos centrales de esta primera actuación.

Esta intervención ha recibido una subvención en torno al 10% de la inversión gracias al Programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, como se detalla en este archivo.

FOTOS_HIPATIA_13.png  FOTOS_HIPATIA_16.png
circulo_04.png