Información sobre la huelga del 22 y 23 de septiembre

Estimadas familias:

Os informamos que las organizaciones sindicales FREM de CCOO, FeSP-UGT Madrid y CGT Madrid, han convocado dos jornadas de huelga de profesionales de la enseñanza que se iniciarán a partir de las 00:00 horas del día 22 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 23 de septiembre de 2020.

Objetivo de la huelga es la defensa de la educación entendida como un servicio público y no por reivindicaciones salariales. Y estará encabezada por el lema: “por una vuelta al aula segura y presencialidad completa”.

Estas convocatorias afectan a todos los trabajadores de los centros docentes de enseñanza privada, centros de enseñanza privada sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en todos sus niveles educativos,  del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

Mediante Orden 2200/2020, de 16 de septiembre, del Consejero de Educación y Juventud, se han establecido los servicios mínimos para el personal docente y son los siguientes:

• Director y Jefe de Estudios;
  • Por cada grupo de alumnos presencial en el centro, un profesor encargado, con la prioridad de garantizar las medidas de prevención e higiénico-sanitarias, y poder garantizar el seguimiento de posibles contagios en el grupo, prevaleciendo su estabilidad.

En cumplimiento de la normativa indicada, nuestro centro permanecerá abierto en el horario habitual para los alumnos y alumnas que asistan a clase asegurando la atención con profesorado, pero no la jornada lectiva habitual.

Al no estar convocado a esta huelga el personal de servicios complementarios (comedor y horario ampliado) estos se desarrollarán con normalidad.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

Rivas Vaciamadrid, 21 de septiembre de 2020

Dirección de Hipatia