Menú

Día internacional de la mujer 2020

HIPATIA FEMINISTA

Celebración del 8M de 2020

 

*Por cierre del centro, queda aplazada toda actividad del mes de marzo.
Os iremos informando.

 

 

ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

  • CADENA HUMANA (Miércoles 4 de marzo, 16.15hs).
  • ACTO CONJUNTO: (Jueves 5 de marzo, 11:50hs).

Todo el alumnado, profesorado y PAS de Hipatia representaremos el símbolo de la mujer rodeado de las palabras:  RESPETO, IGUALDAD, DIVERSIDAD, INCLUSIÓN, CUIDADOS Y FEMINISMO, mientras se

escucha música en directo y se lee el manifiesto de FUHEM.

  • CONCURSO DE CARTELES 8-M:

Organizaremos el primer concurso de carteles 8M de Hipatia con la temática de “MUJER”. En el concurso habrá tres categorías, una por cada edificio, azul, rojo y verde. La ganadora o ganador del concurso recibirá su cartel impreso, el cual será la imagen del concurso de carteles del próximo curso 2020/2021 y un maravilloso libro escogido por los miembros del Grupo de Feminista, cada categoría tendrá su premio. Además, los carteles ganadores serán impresos y expuestos de manera permanente en el centro.

  • NUEVOS CARTELES EN LA AVENIDA 8 DE (19 de marzo)

Sumaremos a los ya existentes, nuevos carteles alusivos a mujeres que queremos visibilizar.

  • CHARLA: (19 de marzo, 16:30hs).

Con la participación de Yayo Hererro (activista experta en ecofeminismo), Gabriela Pardo y Patricia Sánchez (alumna y madre pertenecientes al Grupo Feminista de Hipatia).

ACTIVIDADES POR ETAPAS:

  • INSTALACIÓN: LA MUJER MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA (INFANTIL): todo el alumnado llevará la foto de la mujer más importante de su vida y se expondrán en el vestíbulo junto a mujeres importantes de la
  • BIBLIOTECA VIOLETA (INFANTIL): Se presentará una propuesta de cuentos con protagonistas femeninas para la biblioteca del vestíbulo. Las Lecturas Compartidas de esa semana serán sobre cuentos con perspectiva de género.
  • MAPAMUNDI: SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MUNDO (PRIMARIA). Se realizará un mapamundi gigante en el que cada nivel se encargará de dar voz a las mujeres de un continente
  • TALLERES DE FAMILIAS (PRIMARIA). Las familias serán parte protagonista de las actividades de esta semana: talleres para la elaboración de carteles, charla-coloquio sobre el machismo en la música contemporánea, tertulia con la participación de mujeres de la comunidad educativa para intercambiar experiencias sobre la brecha salarial o el techo de cristal…
  • “BLACK HISTORY MONTH” (PRIMARIA): Con la colaboración de nuestras asistentes de conversación, aprovecharemos esta celebración anual anglosajona que recuerda las dificultades que pasaron millones de afroamericanas, como la esclavitud y pobreza, así como los triunfos sobre esos obstáculos y las contribuciones culturales y políticas que han marcado la historia de estos países.
  • CALLEJERO Y LÍNEA DEL TIEMPO “HIPATIA EN FEMENINO (SECUNDARIA): Nombraremos los pasillos del edificio verde con el nombre y vida de algunas mujeres (Simone de Beauvoir, Malala, Virginia Woolf, Lili Elbe, Coco Chanel) y realizaremos una línea del tiempo (identificando o destacando momentos históricos significativos de cada mujer). Finalmente se hará un poster para cada puerta de cada pasillo y en cada aula se destacará un momento histórico

Y ADEMÁS…

  • Se realizarán ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN EN EL AULA relacionadas con las distintas materias, en todas las etapas educativas.

 

 

 

 

Log In or Register