Grupos Interactivos

Estimadas familias:

Al igual que en cursos anteriores en Hipatia queremos poner en marcha una actuación de éxito educativo denominada Grupos Interactivos que forma parte del Proyecto INCLUD-ED. Se trata de una Actuación Educativa de Éxito enmarcada dentro del Aprendizaje Dialógico que se basa en la participación de la comunidad y el fomento de las interacciones.

La actuación consiste en organizar grupos heterogéneos de 4 o 5 alumnas y alumnos dentro del aula. En cada uno de los grupos hay una persona adulta voluntaria que acompaña a los profesores y profesoras de la materia con el objetivo de dinamizar los pequeños grupos de alumnado. Las personas voluntarias no necesitan tener ningún conocimiento sobre la materia, porque su papel consiste en dinamizar las interacciones que se producen entre el alumnado, es decir, favorecer a que se ayuden entre ellos y ellas para facilitar el aprendizaje.

Animamos a participar activamente a todos los familiares de nuestros alumnos y alumnas, ya que si vuestra implicación este proyecto no es posible.

Todas las personas interesadas debéis conocer que se realizará una formación previa de 1 hora aproximadamente.

• Fechas de la formación: martes 12 de noviembre de 12,30 a 13:30 o martes 12 de noviembre de 16,15 a 17:15

Necesitamos que su compromiso de participación ocupe el periodo de la actividad desde noviembre hasta principios de mayo, siendo siempre en el horario escolar según la disponibilidad individual.

Su participación como voluntarios consistirá en:

• Dinamizar y apoyar el trabajo de un equipo.
  • No implica tener que conocer la materia, ni tener conocimientos de pedagogía, ni preparar nada con antelación; solo interés, ilusión y compromiso.
  • No es necesario ser familiar de uno de los grupos donde se desarrolle esta experiencia para poder participar.
  • No hay límite de edad para participar, queremos que vengan a colaborar abuelos y abuelas, madres, padres, hermanos, tíos o tías, amigos y amigas de la familia

Muchas gracias por vuestro interés y un cordial saludo.

Descargar circular y formulario de inscripción.pdf