Últimas plazas en el primer ciclo de Educación Infantil

La escuela infantil de Hipatia ofrece aún plazas vacantes para niños y niñas nacidos de enero a agosto de 2017.

En Hipatia, el primer ciclo de Educación Infantil se asienta sobre unos pilares pedagógicos bien definidos y estructurados, que se enmarcan en el Proyecto Educativo del centro, un proyecto de escolarización completa que va desde el primer año de vida hasta el Bachillerato o la Formación Profesional.Captura_1.PNG

El primer ciclo de Educación Infantil es una etapa fundamental en la que el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona en un ambiente de cuidado y respeto. La escolarización a partir del primer año facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, la imagen de sí mismo y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia forma los grupos de este ciclo en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento. Además, se favorece el aprendizaje a través de la  actividad, centrada en la creación de ambientes y con materiales específicos que lo propician. Al desarrollar un trabajo conjunto y un cambio metodológico, mejora la convivencia y al mezclar los grupos de aula, incluso por distintos niveles, mejoran sus habilidades sociales y de autonomía.

Nuestro objetivo es crear una escuela amable, activa, habitable, un lugar de investigación y experimentación, donde el espacio físico es acogedor y genera encuentros y actividades que animan a la elección, la solución de problemas y la realización de descubrimientos, permitiendo que sean ellos y ellas quiénes desarrollen sus propias estrategias, a partir de sus intereses y teniendo en cuenta sus capacidades.

¡Ven a conocernos! Puedes concertar una visita llamando al teléfono 91 713 97 00, o escribiendo un correo a la coordinación de la etapa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visita nuestro día a día desde aquí

Los beneficios de un proyecto integral en el marco de una Ciudad Educativa.

A pesar de su singularidad, el primer ciclo de Educación Infantil de Hipatia se beneficia de los servicios y actividades que caracteriza el proyecto de todo el centro.

• Equipo docente muy cualificado: formado para atender las necesidades de esta etapa, con motivación y espíritu de equipo.
  • Comedor: la dieta de los más pequeños se elabora con productos frescos y ecológicos y son cocinados en las instalaciones de Hipatia.
  • Aula de música: el arte, que es fundamental en Hipatia, tiene aquí su propio espacio entre instrumentos y melodías.
  • Aula de psicomotricidad: desde el primer año de vida, el aula de psicomotricidad se abre a los pasos y movimientos de los pies y brazos más pequeños de todo el recinto escolar.
  • Atelier: lugar para la investigación, la experimentación, la invención y la empatía que favorece la creación de conceptos nuevos y el desarrollo de la creatividad.
  • Sala de usos múltiples: para hacer instalaciones, performances y otras actividades que requieren de un montaje previo.
  • Servicio de orientación: el equipo de orientación de Hipatia presta también atención al alumnado de uno, dos y tres años.
  • Salidas y visitas dentro y fuera del centro: en Hipatia, también los y las más peques se van de excursión a la Biblioteca Pública de Rivas, al teatro… Dentro de la Ciudad Educativa, reciben la visita del alumnado de otras etapas o se les acerca a conocer otros edificios donde estudian “los mayores”, en el marco de una comunidad escolar llena de vida, que aprende del contacto y de sentirse parte de un proyecto educativo mayor.
  • Continuidad en los estudios: el alumnado matriculado en esta etapa cuenta con un punto extra al hacer la matrícula de Segundo ciclo de Educación Infantil, puesto que procede del mismo centro.

Instalaciones específicas para los y las peques.

Las instalaciones del primer ciclo de Infantil en Hipatia cuentan con varias aulas, donde se desarrolla el trabajo de cada grupo; todas ellas, con su propia zona de aseo. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad específica para este ciclo, una sala de usos múltiples y un espacio atelier para los usos explicados anteriormente.

En el exterior, hay dos patios que son solo para este ciclo, donde los elementos del mobiliario y los recursos de juego constituyen un estímulo para seguir aprendiendo, creciendo y observando.

¡Te esperamos!

Si quieres ampliar la información sobre nuestro proyecto educativo, nuestra forma de entender la educación de los primeros años o conocer nuestras instalaciones, ven a conocernos.

Visita nuestro día a día desde aquí

Conscientes de que la escolarización de esta etapa responde a las inquietudes, dudas y circunstancias de cada familia, la admisión de esta etapa está abierta todo el curso (salvo que se ocupen todas las plazas).

2019-06-13_1223.png