La escuela infantil de Hipatia ofrece aún plazas vacantes para niños y niñas nacidos en 2017 y 2018.

En Hipatia, el primer ciclo de Educación Infantil se asienta sobre unos pilares pedagógicos bien definidos y estructurados, que se enmarcan en el Proyecto Educativo del centro, un proyecto de escolarización completa que va desde el primer año de vida hasta el Bachillerato o la Formación Profesional.Captura_1.PNG

El primer ciclo de Educación Infantil es una etapa fundamental en la que el objetivo principal es que niños y niñas sean felices, un estado que se construye desde dentro y desde fuera de cada persona en un ambiente de cuidado y respeto. La escolarización a partir del primer año facilita que niños y niñas amplíen su círculo de relaciones, descubran y enriquezcan sus habilidades sociales, la imagen de sí mismo y de los otros, a la vez que experimentan nuevas posibilidades físicas y psíquicas.

Teniendo en cuenta el enfoque innovador que caracteriza a los centros de FUHEM y gracias a la experiencia de la observación de la práctica educativa, Hipatia forma los grupos de este ciclo en función de las características evolutivas del alumnado, y no tanto, por su fecha de nacimiento. Además, se favorece el aprendizaje a través de la  actividad, centrada en la creación de ambientes y con materiales específicos que lo propician. Al desarrollar un trabajo conjunto y un cambio metodológico, mejora la convivencia y al mezclar los grupos de aula, incluso por distintos niveles, mejoran sus habilidades sociales y de autonomía.

Nuestro objetivo es crear una escuela amable, activa, habitable, un lugar de investigación y experimentación, donde el espacio físico es acogedor y genera encuentros y actividades que animan a la elección, la solución de problemas y la realización de descubrimientos, permitiendo que sean ellos y ellas quiénes desarrollen sus propias estrategias, a partir de sus intereses y teniendo en cuenta sus capacidades.

¡Ven a conocernos! Puedes concertar una visita llamando al teléfono 91 713 97 00, o escribiendo un correo a la coordinación de la etapa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los beneficios de un proyecto integral en el marco de una Ciudad Educativa.

A pesar de su singularidad, el primer ciclo de Educación Infantil de Hipatia se beneficia de los servicios y actividades que caracteriza el proyecto de todo el centro.

• Equipo docente muy cualificado: formado para atender las necesidades de esta etapa, con motivación y espíritu de equipo.
  • Comedor: la dieta de los más pequeños se elabora con productos frescos y ecológicos y son cocinados en las instalaciones de Hipatia.
  • Aula de música: el arte, que es fundamental en Hipatia, tiene aquí su propio espacio entre instrumentos y melodías.
  • Aula de psicomotricidad: desde el primer año de vida, el aula de psicomotricidad se abre a los pasos y movimientos de los pies y brazos más pequeños de todo el recinto escolar.
  • Atelier: lugar para la investigación, la experimentación, la invención y la empatía que favorece la creación de conceptos nuevos y el desarrollo de la creatividad.
  • Sala de usos múltiples: para hacer instalaciones, performances y otras actividades que requieren de un montaje previo.
  • Servicio de orientación: el equipo de orientación de Hipatia presta también atención al alumnado de uno, dos y tres años.
  • Salidas y visitas dentro y fuera del centro: en Hipatia, también los y las más peques se van de excursión a la Biblioteca Pública de Rivas, al teatro… Dentro de la Ciudad Educativa, reciben la visita del alumnado de otras etapas o se les acerca a conocer otros edificios donde estudian “los mayores”, en el marco de una comunidad escolar llena de vida, que aprende del contacto y de sentirse parte de un proyecto educativo mayor.
  • Continuidad en los estudios: el alumnado matriculado en esta etapa cuenta con un punto extra al hacer la matrícula de Segundo ciclo de Educación Infantil, puesto que procede del mismo centro.

Instalaciones específicas para los y las peques.

Las instalaciones del primer ciclo de Infantil en Hipatia cuentan con varias aulas, donde se desarrolla el trabajo de cada grupo; todas ellas, con su propia zona de aseo. Además, cuenta con una sala de psicomotricidad específica para este ciclo, una sala de usos múltiples y un espacio atelier para los usos explicados anteriormente.

En el exterior, hay dos patios que son solo para este ciclo, donde los elementos del mobiliario y los recursos de juego constituyen un estímulo para seguir aprendiendo, creciendo y observando.

¡Te esperamos!

Si quieres ampliar la información sobre nuestro proyecto educativo, nuestra forma de entender la educación de los primeros años o conocer nuestras instalaciones, ven a conocernos.

Conscientes de que la escolarización de esta etapa responde a las inquietudes, dudas y circunstancias de cada familia, la admisión de esta etapa está abierta todo el curso (salvo que se ocupen todas las plazas).

2019-06-13_1223.png

Más información Aceptar