Menú

Últimos días de inscripción. II Carrera Solidaria

 
Finalizado plazo de inscripción

 

 

REGLAMENTO II CARRERA POPULAR SOLIDARIA HIPATIA

El 2 de abril de 2017, se realizó la I Carrera Solidaria HIPATIANA,  en la que participaron cerca de 500 corredores y corredoras.  

En ella se recaudaron 1500 euros que fueron destinados a la Asociación de ayuda a los refugiados sirios KARAM. En concreto, las acciones financiadas se pueden ver en el este enlace: Proyectos financiados por CEM Hipatia-Fuhem

Valoramos junto con el AMPA, colaboradora indispensable para el desarrollo de la carrera, realizar la II EDICIÓN.

Entre nuestros valores educativos tales como la tolerancia, el respeto y el cuidado medioambiental, se encuentra el desarrollo personal a través de la práctica deportiva. Uno de nuestros objetivos es la participación de la comunidad educativa en el desarrollo de acciones conjuntas que incidan en la mejora de la realidad social. Por ello, la recaudación que obtengamos será destinada íntegramente a los viajes de 1º, 2º y 3º de la ESO que este año se harán bajo el formato de aprendizaje-servicio.

El (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

Este curso vamos a llevar a cabo dicha propuesta metodológica en los viajes de primer ciclo de ESO. Nos planteamos desplazarnos a distintos puntos de la geografía española con la idea de dar un servicio que tenga que ver con el medio ambiente. Trabajar por el cuidado y protección de especies animales, replantar árboles en zonas arrasadas por incendios y adoptar un río son las ideas que estamos barajando para 1º, 2º y 3º de ESO respectivamente.  

De esta manera, el importe recaudado se destinará a adquirir los recursos necesarios para la realización de las acciones descritas (compra de árboles, material para realizar señales que garanticen el cuidado del río adoptado, etc).

Este año, el diseño de la camiseta de la carrera será realizado por el grupo de alumnos/as de Secundaria que participan activamente en el grupo de convivencia que trabaja por la mejora de la convivencia en el Centro.

Al igual que el año pasado, en las pistas polideportivas se contará con un espacio de exposiciones, puesto de comida y zona de juegos. 

 

ARTÍCULO 1

La carrera se desarrollará el domingo 15 de abril de 2018.

Si por razones de fuerza mayor no se pudiese realizar la actividad se pospondría su desarrollo para otro domingo del mes de mayo.

ARTÍCULO 2

Podrán formar parte de la carrera todas las personas que lo deseen, sin distinción de edad o sexo y siempre y cuando estén inscritos correctamente en la categoría que les corresponda.

Será imprescindible contar con el dorsal para poder participar en las distintas carreras.

ARTÍCULO 3

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba.

El Centro educativo como organizador se exime de toda responsabilidad en el caso de que algún corredor participe en alguna prueba que no se ajuste a lo que determina la organización.

Todos los participantes contarán con un seguro de accidentes en caso de sufrir algún tipo de percance durante el desarrollo de las distintas pruebas.

ARTÍCULO 4

Las distintas pruebas se ajustarán a la edad de los participantes, comenzando el evento a las 10 de la mañana.

Las salidas se realizarán a las horas indicadas y será necesario personarse al menos con 10 minutos de antelación.

La salida y la meta de todas las carreras estarán ubicadas en las pistas deportivas exteriores de primaria. 

ARTÍCULO 5

Se establecen las siguientes categorías:

 

ARTÍCULO 6

Las inscripciones están abiertas desde el 12 de febrero al 14 de marzo. Se realizarán a través de la WEB colegiohipatia.fuhem.es  y de la APP HIAPPTIA, en la que se marcarán las distintas categorías según la edad de los inscritos. 

El coste de la inscripción es de 5 euros, de los cuales al menos 2 euros serán destinados a la causa social. Esta inscripción da derecho a:

  • Dorsal que permite la participación en la carrera.
  • KIT de corredor compuesto por bolsa deportiva y camiseta.
  • Hidratación en la línea de meta.
  • Seguro de accidentes.
  • Detalle conmemorativo.

La recogida del KIT del corredor, así como el pago de la inscripción, se realizarán los días 5 y 6 de abril en las conserjerías de cada edificio. Se especificará horario.  

No se podrá cambiar la talla de camiseta solicitada al formalizar la inscripción

 

ARTÍCULO 7

Aunque la carrera no tiene fin competitivo, sino solidario y de entretenimiento, se entregarán premios a los tres primeros clasificados (excepto en la categoría de 0 a 3 años).

La organización se reserva el derecho de realizar grabaciones y fotografías que serán publicadas en la WEB Y APP del colegio.

 

ARTÍCULO 8

No podrán correr las personas que no cuenten con dorsal.

Será motivo de descalificación el comportamiento incívico, así como el incumplimiento de las normas estipuladas en el recorrido.

ARTÍCULO 9

A lo largo de toda la mañana se contará con animación, exposiciones y zonas de comida y bebida para todos los participantes.

Todo ello gracias a la colaboración del AMPA de la CEM HIPATIA- FUHEM.

ARTÍCULO 10

Los recorridos para las distintas categorías son:

 

Log In or Register