Menú

Comunicado 3 de febrero

Estimadas familias:

De acuerdo con el compromiso de manteneros al tanto de las novedades que se vayan produciendo, compartimos con vosotras la información actualizada en relación con la reacción alérgica que se produjo, en la Escuela Infantil Pippi, el pasado miércoles 1 de febrero de 2023. 

En el día de hoy, 3 de febrero de 2023, se ha realizado una inspección en las instalaciones de Pippi y en las cocinas centrales (tanto de Pippi como de Hipatia), por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras la inspección, nos han remitido un acta de cuyo contenido hacemos transcripción literal a continuación:

"Se revisan las instalaciones de la Escuela Infantil, la cocina y el menaje, así como las manoplas utilizadas para la limpieza de cara y manos de los niños y niñas. Se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de todas ellas. 

Por otra parte, se revisa la documentación relativa a la distinción de casos aportada por el Centro. 

Se informa al inspeccionado del avance de los resultados del laboratorio de las muestras tomadas el 1/2/23 en las que no se han detectado niveles de histamina superiores a 50mg/kg (límite de detección de la técnica). 

Quedan pendientes los resultados de las muestras derivadas del laboratorio de Barcelona para la detección de otras aminas. 

EN BASE A LAS ACTUACIONES REALIZADAS NO SE EVIDENCIAN CAUSAS QUE IMPIDAN LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR". 

Por ello y atendiendo a estas instrucciones, os informamos que el próximo lunes, 6 de febrero, retomamos el desarrollo normal del servicio de comedor. 

En cuanto conozcamos los resultados de las pruebas citadas en el acta volveremos a informaros. 

De nuevo, aprovechamos esta nueva circular para agradecer la comprensión que hemos recibido en estos días complejos para toda la comunidad escolar de Pippi e Hipatia, y para reiterar nuestro compromiso de ofreceros la mejor atención que nos sea posible.

Log In or Register