Una de las señas de identidad de Hipatia es el trabajo que se realiza entre las distintas etapas, favoreciendo procesos de conocimiento, aprendizaje y relación entre un alumnado muy diverso en sus edades que crece en el marco de un proyecto común.
Dentro de las últimas experiencias que muestran estas dinámicas, recopilamos algunas de las que han tenido lugar en este último trimestre.
Gracias a sus tutores y al Departamento de Orientación, el alumnado de sexto de Primaria está inmerso en un viaje muy especial: ¡el del cambio de etapa! El objetivo es que este alumnado deje el edificio azul y pase al verde con confianza y sintiéndose como en casa. Para eso, realizan visitas y empiezan a conocen los espacios y al alumnado de la etapa de ESO.
Por su parte, el alumnado de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, fueron, por unas horas, los profes de sexto de Primaria explicando cómo funciona el corazón a través de una práctica en el laboratorio ¡Cuánto aprendieron peques y mayores!El proyecto de Lecturas Compartidas favorece el encuentro entre alumnado de ESO, Formación Profesional, Primaria e Infantil. Son momentos de aprendizaje que comparten ahijados y ahijadas, madrinas y padrinos: escuchar o leer a otra persona es una experiencia que todos viven con gran ilusión.

De cara al alumnado de los últimos cursos, Hipatia ha vuelto a celebrar su ‘Miniaula’, un encuentro en el que unos cuarenta profesionales e instituciones compartieron sus experiencias con nuestro alumnado de cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, con el fin de que encuentren información de primera mano de cara a su futuro académico o laboral.