Próximo examen Oxford Test of English

Estimadas familias:

El Colegio Hipatia lleva algunos años acreditado como Centro Examinador del Oxford Test of English. Se trata de un examen que puede certificar hasta un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que examina de las 4 destrezas básicas (writing, speaking, Reading y listening). Se desarrolla de forma on-line con la Universidad de Oxford desde el Colegio Hipatia en aproximadamente 2 horas y media. Podéis encontrar información completa en este enlace: https://colegiohipatia.fuhem.es/informacion-general.html

Nuestro objetivo es que el alumnado de los tres centros de Fuhem, realice de manera generalizada este examen al finalizar 4º de la ESO.

En este curso escolar 22-23 queremos ofrecer esta posibilidad al alumnado de nuestros centros, en dos modalidades:

• Para 1º y 2º de la ESO el examen será el Oxford Test of English FOR SCHOOLS
  • Para 3º, 4º de ESO, Bachillerato y FP, el examen será Oxford Test of English.

Ambos certifican el mismo nivel, pero están adaptados a las edades del alumnado.

Los exámenes se desarrollarán los días 26, 27, 28 y 29 de junio en el Colegio Hipatia, con un máximo de 20 alumnos/as y un mínimo de 8 cada uno de los días a las 10:30 horas.

• El precio que hemos establecido es de 106,25 euros, como precio general para el alumnado de Incluye retribuciones de personal para la organización y desarrollo de las pruebas, además de las gestiones que comporta el examen.
  • Para el caso de las familias que colaboran con el proyecto de FUHEM a través de las aportaciones voluntarias, vamos a financiar toda la parte que no hemos de abonar a Oxford, como proveedor de las De modo que el precio final será de 85 Euros.

Las personas interesadas debéis comunicarlo hasta el domingo  11 de junio, a través de este enlace. Una vez analizadas las solicitudes se designará una fecha concreta comprendida entre el 26 y el 29 de junio de 2023 para la realización del examen. También os informaremos sobre la organización del desplazamiento al colegio (colegios Lourdes y Montserrat)

Podéis obtener más información escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos que esta propuesta os resulte de interés.

Un cordial saludo,

Área Educativa de FUHEM