Oxford Test of English

La CEM HIPATIA-FUHEM ha firmado una alianza con la Universidad de Oxford como Centro Oficial Examinador del Oxford Test of English (OTE) para seguir reforzando la lengua inglesa y el plurilingüismo en el centro, pasando a ser uno de los centros examinadores de Oxford

¿Qué es el Oxford Test of English?

Es un examen desarrollado y validado por la Universidad de Oxfordy por un equipo de expertos independientes.
Según Oxford University Press, este test se podrá realizar exclusivamente encentros examinadores autorizados(Approved test Centre).
El Oxford test of English consta de cuatro partes diferenciadas, una por cada competencia o habilidad lingüística: Reading, Listening , Speaking y Writing .
Es un test que evaluará la capacidad de cada persona para desenvolverse en diversos contextos, empleando el lenguaje de la vida cotidiana.
El examen tiene RECONOCIMIENTOS oficiales a nivel regional, nacional e internacional (MEC/ACLES) www.oxfordtestofenglish.es/reconocimiento.
OTE es una prueba única que acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que el candidato no aprueba o suspende, sino que SIEMPRE OBTIENE LA ACREDACION DEL NIVEL que posee (a no ser que fuese inferior a un A2).
El examen es ADAPTATIVO por lo que un alumno no se presenta a un nivel, si no que se presenta a un bloque de niveles que irán inicialmente desde el A2 hasta el B2. ¿Cómo es posible? Porque su carácter adaptativo hace que el examen se adapte al desempeño de los alumnos, haciendo que ningún examen sea exactamente igual.
El examen tiene una duración de 2 horas y es 100% online, adaptándonos a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo.

¿Qué niveles certifica el Oxford Test of English?

Este examen certifica los niveles más solicitados: B1 y B2, según el Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas

¿A quién va dirigido?

Ofrecemos la oportunidad de realizar este examen no solo a nuestro alumnado, sino también a todas aquellas personas interesadas en obtener una certificación de nivel. En este primer año, examinamos los Niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia   http://www.oxfordtestofenglish.es