Menú

Queridas familias:

El día del Libro se acerca y queríamos aprovechar para dar comienzo al “Rincón de Biblioteca” en el vestíbulo.

La finalidad de este espacio es fomentar entre los niños y las niñas el gusto por la lectura, y aunque en todas las aulas hay un espacio similar, en éste podéis compartir con ellos un tiempo para ver, leer, y compartir los cuentos que conocen y que son adecuados para su edad.

Como es normal, para que éste espacio funcione hay que seguir unas normas, sencillas y coherentes, las cuales estarán colocadas en este rincón, es importante que vosotros estéis al tanto de que vuestros hijos e hijas cuiden y coloquen los cuentos en su lugar y que les den un uso adecuado, es una manera de ayudarles a hacerse responsables y de que los cuiden los cuentos como los valiosos objetos que son.

Os dejamos algunas sugerencias para tener en cuenta cuando uséis el Rincón de Biblioteca:

- Crea un ambiente tranquilo que invite a la participación del niño.
- Deja que elija los cuentos que más le gustan y pregúntale el título, por qué le gusta, así le ayudas a desarrollar su habilidad como narrador y sus propios criterios de selección.
- Acompaña cada cuento con gestos, movimientos con las manos, canciones, pequeñas rimas…
- Utiliza distintos tonos de voz, pero sin exagerar demasiado.
- Si el cuento es familiar y lo conoce, invítale a inventar  un final diferente, si  no  lo conoce inventaros el título dependiendo de las imágenes de la portada, así le ayudas a fomentar su creatividad.
- Y, sobre todo disfruta del momento.

Esperamos que disfrutéis de este rincón, vuestros hijos e hijas lo harán seguro.

Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración

El equipo de Educación Infantil.

Descargar circular.pdf