Actividades programadas Infantil

Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. 4 años

El 14 de junio las aulas de 4 años celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con Lourdes (persona con discapacidad auditiva), que vino a contarnos un cuento signado para recordar la importancia de la lengua de signos para el acceso a la información, la cultura y otros recursos.

IMG20220614122506.jpg  IMG20220614122524.jpg

Salida infantil 4 años a la Casa de Campo

Queridas familias,

El próximo día 20 de junio realizaremos una salida a la Casa de Campo para cerrar juntas el curso con un momento de convivencia entre el alumnado, la naturaleza y los bichos.

El horario de la salida será de 9 a 14 horas e incluirá un picnic para comer juntas en un merendero. Las familias que el mes de junio no están apuntadas a comedor tendrán que meter en la mochila de sus hijas/os los siguientes alimentos:

• 2 bocadillos, uno de pavo (embutido) y otro de pechuga de pollo a la plancha o al horno sin rebozar.
  • 1 botella de agua
  • 1 pieza de fruta (os diremos cual)

El resto solo tendrá que traer una mochila pequeña con nombre para guardar el picnic que se preparará desde el comedor del centro.

También pediremos al alumnado que metan una lupa para buscar insectos y que se echen crema y repelente de mosquitos en casa. Las gorras las llevaremos nosotras desde el centro (si la tienen aquí, si no que la traigan de casa ese día). Además, llevaremos crema de repaso.

Os rogamos que os aseguréis de que no meten nada mas en la mochila para evitar pérdidas, conflictos, disgustos y alergias.

Además, necesitaremos que nos acompañen dos familias por aula, que puedan organizarse para ir en sus propios vehículos ya que no hay plazas suficientes en el autobús. Las personas interesadas, que no hayan participado antes, deberán avisar a su tutora antes del lunes 13 que será cuando se haga el sorteo y se os el resultado.

Pago de la actividad: con la intención de que no recibáis una facturación del colegio en el mes de julio, esta actividad se abonará a través del servicio de Telepago de la APP de Hipatia HIAPPTIA.

Se podrá abonar la actividad hasta el 15 de junio incluido.  En caso de no asistencia, el importe será devuelto a través de una transferencia a la cuenta habitual.

Un saludo,

Equipo de 4 años

Descargar circular.pdf

La Granja. 5 años

25-05-2022

Buenos días familias!
Ya hemos llegado a la granja y estamos muy emocionados!!!. Lo vamos a pasar fenomenal!
Besos.

26-05-2022

Buenos días familias, seguimos haciendo el indio y creando Tribu. La noche ha sido tranquila sin incidencias y nos hemos levantado con nuevas energías para seguir explorando.

27-05-2022

Buenos días familias,
No os lo vais a creer pero hemos dormido del tirón, nos hemos duchado los 100....con muchas ganas de más, pero nos vemos a las 15.15 aproximadamente.
Recordad esperar en el carril bici. Nos vemos pronto

Sala Cuarta Pared. 11 de noviembre. 5 años

Queridas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros de que el próximo LUNES 11 de noviembre, el alumnado de 5 años, asistirá al teatro en la Sala Cuarta Pared para disfrutar de la obra “Los viajes de Petit”.

El autobús tiene que salir del cole a las 10.45 horas y regresará, calculamos que a las 13.00 horas. Por lo que el alumnado que come en casa tendrá que ser recogido a esa hora.

El alumnado apuntado a la extraescolar de teatro en el centro, por cortesía de la Sala Cuarta pared que gestiona esta extraescolar, tendrá la entrada gratuita y sólo abonarán el coste del autocar.

Para esta actividad necesitaremos una persona voluntaria que nos acompañe. Pondremos esta carta en el corcho de la clase para que os apuntéis aquellos que podáis, hasta el día previo a la actividad. La tutora o tutor os comunicará la persona que irá finalmente a acompañarles.

Gracias por vuestra colaboración.

Descargar circular.pdf

cuarta_pared.jpg

Espacio Educativo Familiar: Rabietas, atender, entender, gestionar.

Estimada familia

Os informamos de la próxima actividad organizada desde el Espacio Educativo Familiar UAM-FUHEM y los Departamentos de Orientación de los Colegios de FUHEM, para las familias del alumnado de Educación Infantil.

En este caso,  se tratará el tema: ¿A qué se deben las rabietas? ¿Cómo gestionarlas desde la tranquilidad y el respeto? ¿Cómo atender a sus necesidades emocionales y cuidarles?

Esta actividad tendrá lugar de forma online el próximo lunes 26 de abril de 17,30 a 19,00 horas y para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace