Calendario de actuaciones

INSTRUCCIONES PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2019/2020 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.pdf

RESUMEN ACTUACIONES FECHAS

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

Las solicitudes ordinarias y de alumnos con NCE se presentarán telemáticamente o en el centro solicitado en primera opción.

Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el SAE que corresponda.

Los centros y, en su caso, los SAE graban y bareman las solicitudes entregadas presencialmente a medida que las van recibiendo. Los centros recuperan y acceden a las solicitudes telemáticas en las que figura el centro como primera opción solicitada a través del sistema integral de gestión.

24 de abril a 10 de mayo de 2019

Los centros hacen públicos los listados provisionales de todos los alumnos

que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE hacen público el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.

Celebración del sorteo público para resolver empates organizado por la Consejería de Educación e Investigación

16 de mayo de 2019

Plazo    de    reclamaciones   a    los    listados    provisionales    de    alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.

17, 20 y 21 de

mayo de 2019

Fin del proceso extraordinario de escolarización para el curso 2018/2019 para  solicitudes  correspondientes  a  Educación  Primaria  y Educación Secundaria.

17 de mayo de 2019

Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que también incluirán el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

28 de mayo de 2019

Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: Las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente

28 de mayo de

2019

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

29, 30 y 31 de

mayo de 2019

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

5 de junio de 2019

Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza  escolar  a  los  alumnos  que  presentan  necesidades educativas especiales.

12 de junio de 2019

Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.

13 a 27 de

junio de 2019

Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria

24 de junio a 11 de julio de 2019.

BAREMO DE SOLICITUDES. CRITERIOS COMPLEMENTARIOS. OTRA CIRCUSTANCIA
En el caso de HIPATIA y aprobados en el Consejo Escolar celebrado el día 19 de mayo. Los puntos aprobados son:

- PARA EL ALUMNADO DE 3 AÑOS.
“Alumnado procedente del primer ciclo de Infantil del Centro HIPATIA-FUHEM”

- PARA EL ALUMNADO DE LOS RESTANTES CICLOS
 “Alumnado que han solicitado plaza como 1ª opción en el Centro en proceso de admisión anteriores”
(Se debe aportar el justificante de solicitud).