Educación Infantil

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario vespertino a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Esta modalidad de estudios se ofrece en régimen privado y cuenta con becas específicas que, para el curso 2024/25, se pueden solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional.
  • Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en el RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Objetivos del Ciclo

Estos estudios preparan para ser capaces de: diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Primer curso:

• Autonomía personal y salud infantil.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Formación y orientación laboral.
  • Inglés.
  • Primeros auxilios.

Segundo curso:

• Desarrollo socioafectivo.
  • Recursos didácticos en inglés para la educación infantil.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Expresión y comunicación.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social.
  • Proyecto de atención a la infancia.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Acceso a otros estudios

Finalizados los estudios, se podrá acceder a:

• A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Medio, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • A cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • A las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) entre todos los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Salidas profesionales

• Educador o educadora infantil en Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (de cero a seis años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de cero a seis años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.