Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Duración y modalidad de estos estudios

Los estudios se desarrollan en modalidad presencial y horario vespertino a lo largo de dos cursos escolares.

Suman un total de 2000 horas, incluido el período de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Esta modalidad de estudios se ofrece en régimen privado y cuenta con becas específicas que, para el curso 2024/25, se pueden solicitar desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

Condiciones de acceso

Podrán acceder a estas enseñanzas alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

• Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un título de Técnico de Formación Profesional.
  • Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en el RD 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Objetivos del Ciclo

Estos estudios preparan para ser capaces de: desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de «usabilidad» y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Primer curso:

• Bases de datos.
  • Entornos de desarrollo.
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información.
  • Formación y orientación laboral.
  • Programación
  • Sistemas informáticos.

Segundo curso:

• Acceso a datos.
  • Desarrollo de interfaces.
  • Inglés técnico para grado superior.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Programación de servicios y procesos.
  • Programación multimedia y dispositivos móviles.
  • Sistemas de gestión empresarial.
  • Proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • Formación en Centros de Trabajo.

Acceso a otros estudios

Finalizados los estudios, se podrá acceder a:

• Cualquier otro Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior, en las condiciones de admisión que se establezcan.
  • Programa de Especialización en Big Data.
  • Curso de Especialización en Ciberseguridad en entornos de las Tecnologías de Información.
  • Curso de Especialización en Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.
  • Enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de Grado, en las condiciones de admisión que se establezcan.

A efectos de reconocimiento de créditos entre este título y las enseñanzas universitarias de grado, se han asignado 120 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) distribuidos entre los módulos profesionales de este ciclo formativo.

Salidas profesionales

• Desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollar aplicaciones de propósito general.
  • Desarrollar aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.