Recordatorio situación Covid

Estimadas familias, en las últimas fechas se han detectado casos COVID en las aulas del Centro, teniendo que establecer cuarentenas en todas ellas. Esta situación no se producía desde mayo del curso pasado, por lo que consideramos importante recordar algunos aspectos claves y fundamentales para prevenir el contagio del COVID.
El centro continúa con las prácticas preventivas que ya se establecieron el curso pasado;

• Entradas escalonadas.
  • Toma de temperatura.
  • Ventilación de los espacios.
  • Uso de las mascarillas en todos los espacios y actividades, para el alumnado a partir de 6 años.
  • Distancia interpersonal en los grupos y niveles no considerados de convivencia estable.
  • Respeto de los aforos en espacios comunes.
  • Limpieza y desinfección de los materiales de uso compartido.
  • Refuerzo en la limpieza de todos los espacios del colegio.
  • Todas las medidas de higiene propias de la COVID, lavado de manos con gel, desinfección de manos con hidrogel.

Y os pedimos a todos y todas que sigáis con la máxima cautela y atención para que la situación epidemiológica siga controlada;

• Tomar la temperatura de los menores en vuestros domicilios.
  • Ante síntomas compatibles con el COVID no traer al menor al colegio y hacer la consulta a Salud Pública sobre cómo actuar.
  • No acceder al colegio, resolviendo las necesidades de forma telemática y en caso de necesitar la presencialidad solicitar la cita previa.
  • Mantener la distancia social en entradas y salidas del alumnado.
  • Atender a las indicaciones de Salud Pública en el caso de que se establezca una cuarentena.
  • Respetar las normas existentes fuera del espacio del colegio con el fin de mantener controlada la pandemia.

Os recordamos también que, ante cualquier cuarentena establecida por el centro, al alumnado afectado, no se le facturará ni las actividades extraescolares (si asiste), ni el comedor (si asiste) a través de la regularización del recibo en el mes posterior, a pesar de que el centro seguirá asumiendo el coste del personal contratado para el desarrollo de los citados servicios.

Y os informamos que atendiendo a las nuevas directrices de Salud Pública y dependiendo de la incidencia y de las características propias de cada caso, al alumnado desde 3º de primaria se le podrá establecer cuarentena vinculada únicamente a sus contactos estrechos tal y como se venía haciendo desde el curso pasado en las etapas de secundaria.

Entre todos y todas tenemos que ser capaces de mantener la buena línea en la que se venía desarrollando el curso 21/22.

Recibid un afectuoso saludo.

Equipo de Dirección del Centro.

Descargar circular.pdf