Menú

Comunicado suspensión actividad educativa presencial. (act.15-01-21)

Estimadas familias,

acabamos de recibir la información, al mismo tiempo que vosotras y toda la población y a través de los medios de comunicación, que la actividad presencial en los colegios se retrasa hasta el miércoles 20 o jueves 21 en función de los grupos.

Durante estos días hemos realizado un gran esfuerzo para tener preparada la presencialidad para este lunes, de hecho, estábamos a punto de enviaros un comunicado dando instrucciones sobre la vuelta para esta fecha.

A lo largo de estos días se han acometido trabajos de limpieza en el colegio y se han despejado de nieve las zonas de acceso a los edificios desde los patios, con una retroexcavadora que se ha contratado desde FUHEM para los tres colegios. Hoy, además, una máquina del ayuntamiento ha despejado el vial de acceso a los edificios. Así mismo,durante el sábado y domingo, nuestra máquina iba a continuar trabajando para despejar la nieve de los lugares de mayor tránsito, además de adquirir 2000 Kg de sal para esparcir y evitar el hielo. El esfuerzo ha sido grande para tenerlo todo preparado.

Sin olvidar el trabajo de programación que ha hecho todo el profesorado y que durante este fin de semana se verán obligados a modificar.

Estas noticias repentinas y sin previo aviso a los centros escolares nos obligan a hacer y rehacer continuamente nuestro trabajo y modificar decisiones e informaciones sin que esta sea nuestra voluntad.

Así que, con las nuevas indicaciones de la Comunidad de Madrid, os informamos que se ha programado una vuelta a la actividad educativa presencial de manera escalonada, de tal manera que las clases presenciales se iniciarán el próximo miércoles día 20 de enero para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y de 1º y 2 º de la ESO y FP. Los alumnos de 3 º y 4 º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato, que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, volverán a la presencialidad un día después,el jueves 21 de enero.

Durante el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 (éste último día solo desde 3 º de la ESO hasta 2 º de Bachillerato) mantendremos el mismo sistema de conexiones y horarios de clases online que hemos venido realizando a lo largo de toda esta semana.

No queremos terminar este comunicado sin agradecer las iniciativas de colaboración de muchas familias que nos han llegado por las redes y a través del AMPA.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta que os pudiese surgir.

Atentamente,

El Equipo Directivo

Comunicado Comuinidad de Madrid retraso vuelta aulas.pdf


Comunicado servicios complementarios
Solicitud de salvoconductos alumnado Hipatia

Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies. Puede consultar nuestra política en el botón "más información"