Menú

CONCURSO INTERNACIONAL PARA ELEGIR LOGOTIPO PARA EL PROYECTO EUROPEO ACTIVE SCHOOL DAYS

Durante este y el próximo curso académico nuestro centro, y más concretamente la etapa de primaria, está participando en un proyecto Erasmus+ que se llama “Active School Days”.  En este proyecto participa una escuela finlandesa (coordinadores), una escuela griega, una escuela italiana y  nuestro cole. Si quieres saber más sobre el proyecto ya hemos habilitado un espacio en la web del cole para ello.

Nuestro proyecto necesita un logotipo y quien mejor que nuestro propio alumnado para diseñarlo y votar el que más les guste. Por ello lanzamos esta competición internacional entre el alumnado de las escuelas participantes para elegir el logotipo que más represente al proyecto y a las escuelas participantes.

NORMAS DE DISEÑO DEL LOGOTIPO:

  • El logotipo debe ser sencillo y debe representar los objetivos del proyecto: una escuela más activa donde el movimiento y la actividad física esté integrada en el día a día y en el aula ya que la neurociencia ha demostrado que mejora los procesos de aprendizaje, convivencia, etc.
  • Puede estar realizado a mano, con ordenador o similar.
  • El logotipo debe ser original y estar realizado por uno o varios alumnos (se puede realizar en parejas o grupo si se desea.)
  • No está permitido usar imágenes de otros logotipos que ya existan.
  • Es válido si se quiere usar la bandera de la UE y/o las banderas de los países participantes (España, Grecia, Italia y Finlandia).
  • En el logo debe aparecer el nombre del proyecto “Active School Days

PLAZOS:

El plazo para presentar el  logotipo para el  proyecto está abierto hasta el miércoles 14 de de Febrero incluido.

FORMAS DE ENTREGA:

Los logotipos realizados por el alumnado pueden entregarse en formato papel al tutor o tutora o enviarse en formato digital (al menos 350ppp al correo del proyecto habilitado para ello Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. )

Junto con el logotipo debe de aparecer el nombre del autor, curso y colegio al que pertenece.

JURADO Y ELECCIÓN DEL LOGO GANADOR.

  • Todos los logos se exhibirán en la web del cole y en el blog del proyecto.
  • Cada centro seleccionará 5 logos para presentarlos en la fase final.
  • De estos 5 logos se elegirá un ganador a nivel de nuestro centro que será premiado con un cheque regalo para material deportivo por un valor de    50 €
  • Fase final: De los 20 logos finalistas seleccionados por todas las escuelas participantes (5 por país) el alumnado de todos los centros votará para elegir el logo ganador a nivel internacional que represente al proyecto.