Proceso de admisión Ciclos Formativos

CEM HIPATIA, es un Centro concertado, por lo que se rige por las mismas normas que el resto de Centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Los aspectos claves del proceso son los siguientes:

Calendario de actuaciones

FECHAS

ACTUACIONES

Junio/Julio

Antes del 25 de junio

·Constitución de los Servicios de Apoyo a la Escolarización en las Diferentes Áreas Territoriales.

Antes del 30 de junio

·Matriculación de alumnado que promocione o repita curso.

Del 29 de junio al 6 de julio, ambos inclusive

·Plazo de presentación de solicitudes.

13 de julio

·Publicación   de   la   baremación   provisional   de   las solicitudes.

·Publicación de los listados de excluidos y de solicitudes duplicadas.

14 y 15 de julio

·Reclamaciones a la baremación provisional.

16 de julio

·Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera).

19 y 20 de julio

·Período de matriculación de los alumnos admitidos.

23 de julio

·Publicación de las listas de admitidos en la 2ª fase.

26 y 27 de julio

·Período de matriculación para los solicitantes que se les ha adjudicado plaza en la 2º fase.

Requisitos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio

A. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
B. Estar en posesión de un título Profesional Básico.
C. Reunir alguno de los requisitos de acceso restantes establecidos en Decreto 63/2019, de 16 de julio.

Cuando no existan plazas suficientes en el centro solicitado, se aplicará un porcentaje de
reserva de un 50 por 100 de las plazas para la vía A, un 35 por 100 de las plazas para la vía B y un 15 por 100 de las plazas para la vía C.

En cualquier caso, se reservará un cinco por ciento de las plazas ofertadas para quienes reúnan los requisitos académicos de acceso y tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100,
acreditada por el certificado correspondiente emitido por el órgano competente y otro cinco por ciento para quienes acrediten la condición de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Criterios de Baremación

1.- En caso de que haya más solicitantes que vacantes para quienes acceden por las distintas vías establecidas en la instrucción anterior, se aplicará el baremo reflejado en el Anexo II de las presentes instrucciones.
2.- En caso de no cubrirse la reserva en alguna de las vías, las vacantes se adjudicarán de forma proporcional al resto de las vías.
3.- En caso de que existan solicitantes de las plazas de reserva para alumnos con discapacidad y deportistas de alto nivel o alto rendimiento, cuyos requisitos académicos correspondan a distintas vías de acceso, el orden de adjudicación será el siguiente:

- Solicitudes de la vía de acceso para el alumnado que esté en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Solicitudes de la vía de acceso para el alumnado que esté en posesión de un título Profesional Básico.
- Solicitudes de la vía de acceso para el alumnado que reúna alguno de los requisitos de acceso restantes.

Instrucciones completas del proceso de admisión

Instrucciones de la CAM del proceso de admisión para Ciclos Formativos de Grado Medio