Proceso de admisión FPB

CEM HIPATIA, es un Centro concertado, por lo que se rige por las mismas normas que el resto de Centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Los aspectos claves del proceso son los siguientes:

Calendario de actuaciones

ACTUACIONES

Junio/Julio/septeimbre

Antes del 20 de junio

- Constitución de los Servicios de Apoyo a la Escolarización en las Diferentes Áreas Territoriales.

Antes del 30 de junio

- Matriculación del alumnado que promocione o repita curso.

Del 23 de junio al 30 de junio, ambos inclusive

- Plazo de presentación de solicitudes.

5 de julio

- Publicación de la baremación provisional de las solicitudes.

- Publicación de  los  listados de  excluidos.

6 y 7 de julio

- Reclamaciones a la baremación provisional.

8 de julio

- Resolución de las reclamaciones y publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera).

11 y 12 de julio

- Período de matriculación de los alumnos admitidos.

19 de julio

- Publicación de las listas de admitidos en la 2ª fase.

10 y 21 de julio

- Período de matriculación para los solicitantes que se les ha adjudicado plaza en la 2º fase.

5 y 6 de septiembre - Periodo de inscripción de solicitudes no admitidos en el mes de julio para adjudicación de vacantes disponibles.
8 de septiembre - Publicación en los centros docentes de lista de solicitantes.
12 y 13 de septiembe - Periodo de matriculación de solicitantes a los que se ha adjudicado vacantes disponibles en septiembre.

Requisitos para el acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica

Podrán acceder a los ciclos de Formación Profesional Básica quienes cumplan simultáneamente los siguientes requisitos de acceso:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso
  • Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (tercero de ESO), o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Criterios de Baremación

CRITERIO

PUNTOS

Haber cursado el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria