Ciclos Formativos en Hipatia

La Formación Profesional es el nivel educativo que tiene por objeto conseguir que el alumnado adquiera las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para ejercer su desempeño profesional.
Entre sus logros está conseguir que el alumnado alcance los siguientes objetivos:

Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones de los estudios realizados.
Conocer el sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional, la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
Aprender a trabajar en equipo, a formarse en la prevención de conflictos, en la resolución pacífica de los mismos y en el respeto a los demás en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
Aprender a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
Potenciar la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora.
Gestionar su carrera profesional, analizando los itinerarios formativos más adecuados para mejorar su empleabilidad.

Estudia Formación Profesional en Hipatia

De cara al curso 2024/25, Hipatia ofrece plazas tanto en Ciclos Formativos de Grado Básico como en Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior(Privado)

Modalidades en Ciclos Formativos de Grado Básico:

Informática de Oficina
Cocina y Restauración

Modalidades en Ciclos Formativos de Grado Medio:

Sistemas Microinformáticos y Redes
Cocina y Gastronomía

Modalidades en Ciclos Formativos de Grado Superior (Privado):

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
Educación Infantil

Las etapas de Formación Profesional Básica y Grado Medio se ofrece en régimen concertado, por lo que se rige por las mismas normas que los centros públicos de la Comunidad de Madrid. El Grado Superior es de régimen privado.

Período de admisión

Ciclos Formativos de Grado Básico:

del 21 de junio al 28 de junio de 2024

Instrucciones Admisión

Ciclos Formativos de Grado Medio:

del 24 de junio al 1 de julio de 2024

Instrucciones Admisión

Ciclos Formativos de Grado Superior (Privado):

del 28 de junio al 4 de julio de 2024

Instrucciones Admisión

Toda la información: www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

En nuestra WEB podréis encontrar toda la información relevante del colegio