Formación Profesional en Hipatia

La Formación Profesional es el nivel educativo que tiene por objeto conseguir que el alumnado adquiera las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para ejercer su desempeño profesional.
Entre sus logros está conseguir que el alumnado alcance los siguientes objetivos:

Desarrollar la competencia general correspondiente a la cualificación o cualificaciones de los estudios realizados.
Conocer el sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional, la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
Aprender a trabajar en equipo, a formarse en la prevención de conflictos, en la resolución pacífica de los mismos y en el respeto a los demás en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
Aprender a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
Potenciar la creatividad, la innovación y la iniciativa emprendedora.
Gestionar su carrera profesional, analizando los itinerarios formativos más adecuados para mejorar su empleabilidad.

Estudia Formación Profesional en Hipatia

De cara al curso 2023/24, Hipatia ofrece plazas tanto en Formación Profesional Básica como en Ciclos Formativos de Grado Medio.

Modalidades en Formación Profesional Básica:

Informática de Oficina
Cocina y Restauración

Modalidades en Ciclos Formativos de Grado Medio:

Sistemas Microinformáticos y Redes
Cocina y Gastronomía

Las etapas de Formación Profesional Básica y Grado Medio se ofrece en régimen concertado, por lo que se rige por las mismas normas que los centros públicos de la Comunidad de Madrid. El Grado Superior es de régimen privado.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Lunes 22 de mayo a las 16:30 en el edificio de Secundaria (color verde)

Informamos de las fechas de ADMISIÓN en FORMACIÓN PROFESIONAL para el curso 2023_2024:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Del 26 de junio al 3 de julio de 2023, ambos inclusive