Funciones:

Organizar acciones de sensibilización ecosocial en el Centro educativo.

Además:

• Formación de los Ecolegas de aula
  • Revisión del funcionamiento junto con los Ecolegas de aula
  • Reunión con coordinación ecosocial una vez a la semana en el recreo
  • Reunión con coordinación ecosocial una vez al mes (durante el horario lectivo)
  • Desarrollo de propuestas para el área ecosocial

Selección:

Comisión Ecolegas Primaria:

• Alumnado voluntario de 5º y 6º de Primaria.
  • Ecodesayunos (tercer trimestre): desayuno en mediateca organizado por los propios ecolegas, con ayuda del coordinador, para alumnos de 4º y 5º con el fin de informar de lo que han hecho durante el curso y dar a conocer el grupo de cara al curso siguiente.

Comisión Ecolegas Secundaria:

• Alumnado voluntario de Secundaria, que demuestra que está interesado en los temas que se abordan y dedica parte de su tiempo libre a ello.

Reuniones:

Comisión Ecolegas Primaria:

• Todos los lunes en el recreo.
  • Durante otros recreos, tanto por la mañana como durante el comedor, podrán trabajar en los proyectos que se estén realizando en algún aula contigua a la que estén los coordinadores de Primaria o Infantil.
  • Una vez al mes, los viernes de 11:30 a 12:30.

Comisión Ecolegas Secundaria:

• Todos los jueves en el recreo.
  • Una vez al mes, los jueves de 11:40 a 12:30.

Formación:

• Formación inicial (noviembre) a cargo de la Comisión Ecolegas de Secundaria (para primaria) y formación específica para la Comisión de Secundaria (junto al resto de Ecolegas de aula)
  • Posibilidad de otras formaciones específicas según los proyectos.

Gestión:

Comisión Ecolegas Primaria:

• La coordinación Ecosocial de primaria se encargará de las reuniones, tanto las correspondientes a los recreos como las reuniones mensuales. Además, en coordinación con el resto de la comisión ecosocial, establecerá los objetivos y proyectos a desarrollar durante el curso.
  • De manera ocasional, la coordinación de infantil apoyará los proyectos supervisando el trabajo de los ecolegas durante los recreos de comedor.

Comisión Ecolegas Secundaria:

• Es dinamizada por la coordinadora Ecosocial de secundaria.

Ecolegas_en_premios_Julio_Perez_30_nov_18.JPG