Gimnasia Rítmica

Este deporte tiene su fundamento en la tendencia natural del niño a moverse siguiendo el ritmo de la música y manifestando su percepción particular de esa melodía a través del movimiento y su expresión corporal. Ésta es también la base de la danza, pero los elementos que forman esta disciplina, incluyen factores del ámbito deportivo, pues requieren una preparación física específica que favorezca la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, etc. y unas acrobacias y destrezas manuales desarrolladas por los aparatos que definen este deporte: aros, cuerdas, pelotas, mazas y cintas. La gimnasia rítmica es un deporte que combina diferentes factores: movimientos gimnásticos, danza, expresión corporal y facial y elementos acrobáticos.
La gimnasia rítmica, se basa en adaptar todos estos factores a una música determinada, e interpretarla y expresarla correctamente. Con su práctica se consigue mejorar los reflejos, la elasticidad, las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, velocidad de reacción o resistencia, así como capacidades perceptivo-motrices.
Se trata pues de que las alumnas aprendan los fundamentos básicos de esta disciplina deportiva: coordinación, flexibilidad, fuerza muscular elástica, sentido musical y habilidades y destrezas con los aparatos propios de la gimnasia rítmica. Se fomentarán los valores de compañerismo, respeto, amistad, trabajo en equipo y todo esto se consigue desarrollando una disciplina y un hábito de llegar a las metas a través del esfuerzo diario aunque sin perder de vista el carácter lúdico que debe predominar en las actividades de nivel escolar.

Objetivos:

• Contribuir en el desarrollo y la maduración de la personalidad del alumno a partir del conocimiento de su cuerpo.
• Aprovechar la flexibilidad natural del niño, trabajándola para que sea una constante en su condición física futura.
• Desarrollar la coordinación y la motricidad, a través de los pasos rítmicos, saltos, giros y equilibrios.
• Desarrollar la percepción espacial, la lateralidad y el control del entorno en sus distintas orientaciones (delante, detrás, lateral, frontal, diagonal, vertical…..)
• Desarrollar el sentido del ritmo, incluyendo aspectos expresivos, para “pulir” el movimiento natural de cada alumno.
• Adquirir los hábitos saludables de la práctica deportiva, como un aspecto esencial en su vida.
• Inculcar conceptos como el compañerismo, constancia, respeto hacia uno mismo y hacia los demás

HORARIOS Y PRECIOS
E. Primaria L-X de 16:00h a 17:00h 32,5€