Resultados de la encuesta para la puesta en marcha de un servicio de enfermería escolar

Estimadas familias, como sabéis desde el colegio y gracias a la iniciativa de las familias representantes del Consejo Escolar y el AMPA hemos hecho una consulta para ver la ideonidad de por en marcha un servicio de enfermería en el Centro.

En primer lugar os facilitamos los datos de participación y las respuestas obtenidas.

Al formulario han contestado 437 familias con un total de 642 alumnos, lo que supone un 34, 70 % del alumnado total del Centro.

De las respuestas obtenidas, los datos resultantes han sido:

Interesadas en el servicios 358 familias, de las cuales pagarían 325 familias. Es decir hay 33 familias que a pesar de estar interesadas en el servicio no estarían dispuestas a pagarlo. En alumnado supone que 55 alumnos/as, no pagarían el servicio.

No interesadas en el servicio 76 familias. Lo que supone un total de 110 alumnos/as.

La participación de las respuestas se ha centrado en las Etapas de Infantil y Primaria, constituyendo el 90% de respuestas.

Reflexiones con los datos obtenidos.

Los datos de participación de la encuesta no alcanzan el 35% del alumnado total del Centro.

Únicamente 477 alumnos/as abonaría en el servicio, lo que hace imposible su desarrollo en los términos en los que se hacia la cuesta (30 euros anuales). Con estos datos el servicio tendría un coste de 80 euros por alumno/a.

El servicio tiene interés únicamente en las etapas de Infantil y Primaria, siendo muy poco relevante la respuesta en Secundaria y sin ninguna incidencia en Bachillerato y FP.

Conclusiones

Con los datos obtenidos no es posible poner en marcha el servicio de enfermería escolar en los términos que se han planteado, ya que sólo tiene interés en Infantil y Primaria y no todas las respuestas son afirmativas tanto a la puesta en marcha como al pago.