AFA

AfaHipatiaCirculo.png¿Te gustaría participar activamente en el cole de tus criaturas? ¿Participar en alguna de las comisiones o proyectos vivos que ya existen? O tal vez tengas alguna otra idea para crear otros nuevos ¿Os apetece Tejer comunidad con nosotras?
Podéis escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os contamos más.
Podeis estar al día de los que hacemos por nuestras redes sociales
Instagram: https://www.instagram.com/ampa_hipatia/
Facebook: https://www.facebook.com/ampa.hipatia
Web: https://blogs.fuhem.es/afahipatia/

Os esperamos!

Asamblea informativa AFA Hipatia

Familias de Hipatia,

como ya sabéis, el día 17 se hizo efectivo el cambio de junta de nuestra AFA.
Queremos invitaros a participar y conocer un poco más nuestro proyecto Tejiendo comunidad.

Será el próximo miércoles 14 de diciembre a las 17:00h en primera convocatoria en la mediateca.
Disponemos de servicio de canguraje. Si necesitáis hacer uso de él, por favor, escribidnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. diciéndonos cuántas criaturas asistirán.

Nos vemos el día 14!

Si alguna familia ha recibido el correo con este anuncio y no es socio o quieres dejar de recibirlos podéis escribirnos y os damos de baja. Esta asamblea está abierta a toda persona que quiera venir a escucharnos.

Os invitamos con ilusión a ver este video que hemos preparado

Semana del libro

¡Hola familias!

Durante la semana próxima, tres autoras de los libros que se regalaron en diciembre a los niños de infantil y a la mediateca participarán activamente en cuenta cuentos con los niños de entre 3 y 7 años en horario escolar. 📚📚📚

📖 Ana López & Clara Deguines " Curucusí. Bicho de luz" y/o "Donde residen los cuentos"
📖 Reyes Esteban para presentar "Soy pequeño y ya feminista"
📖 Lucía Calderón para presentar "¿Dónde está mi chupete?"

Posteriormente, el jueves 28 de abril en la mediateca del colegio, a partir de las 16h, se realizará una tertulia con las autoras sobre sus libros y pondrán a disposición de los interesados los libros para su compra firmada por ellas.

¡¡¡No podéis perdéroslo!!! Apoyemos la literatura 💪💪💪

¡Un abrazo!

Afa Ampa Hipatia

Candidatura Elecciones 2022 AFA HIPATIA FUHEM “Tejiendo Comunidad”

“La enseñanza que deja huella no es la que se
hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”
Howard G. Hendricks

INSPIRACIÓN, VISIÓN

Desde una profunda conexión con el proyecto educativo de HIPATIA FUHEM, el compromiso con la educación y enseñanza de nuestras hijas e hijos surge con ilusión y fuerza este proyecto de Asociación de Familias de Alumnado (AFA) de HIPATIA FUHEM “Tejiendo Comunidad”.
Nos proponemos desarrollar un proyecto guiado por los valores ecosociales, feministas y de inclusión. En este sentido, cada actuación se guiará transversalmente por estos valores y por los principios de solidaridad, cooperación, equidad, empatía, respeto al entorno y a la diversidad.
Apostamos por impulsar una AFA transparente, abierta, participativa y colectiva, atravesada por la ética del cuidado y bienestar de la comunidad orientada a trabajar por la transformación social y desarrollo de una sociedad más justa y democrática.

OBJETIVOS

⎯ Tejer redes de apoyo mutuo entre familias, con el equipo docente y PAS, con el entorno avanzando en ser comunidad de aprendizaje.
⎯ Ofrecer aprendizajes y facilitar herramientas que favorezcan a las familias el acompañamiento de sus hijas e hijos en su bienestar y desarrollo personal y social.
⎯ Favorecer la participación activa y responsable de las familias en el proyecto educativo del centro.
⎯ Articular mecanismos que disminuyan las desigualdades sociales favoreciendo la inclusión social y el desarrollo de actitudes responsables y de compromiso social.
⎯ Facilitar una mejora cualitativa de la enseñanza impulsando y participando activamente en el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje.
⎯ Impulsar la construcción colectiva (comunidad educativa) de valores compartidos a través del diálogo, el respeto, el compromiso y la tolerancia.
Conectar con el entorno, tejer relaciones con entidades, organizaciones sociales e instituciones (ser puente, tejer redes).
⎯ Favorecer la comunicación y la escucha activa entre los diferentes agentes del centro (grupos temáticos y proyectos vivos, comisiones de trabajo, alumnado y
equipo docente).

2_INFOGRAFIA_CANDIDATURA_AFA_TEJIENDO_COMUNIDAD_TRASERA.jpg